Este artículo se publicó hace 3 años.
Ana Millán, la alcaldesa de Arroyomolinos, imputada por corrupción
La regidora ha sido citada por un supuesto caso de prevaricación administrativa en uno de los contratos investigados en el caso Púnica.
Madrid--Actualizado a
Ana Millán, alcaldesa del Partido Popular en Arroyomolinos, ha sido imputada por un supuesto caso de prevaricación administrativa en uno de los contratos investigados en el caso Púnica.
El Juzgado de Instrucción número 6 de Navalcarnero también ha citado al empresario Francisco Vicente Roselló por su posible implicación en la adjudicación de estos contratos.
Ya en 2014, Millán fue investigada por la Audiencia Nacional por contratos adjudicados a la empresa Waiter Music, implicada en la Púnica, cuando ésta era concejala del municipio. Esta empresa recibió 470.175 euros, por contrataciones desde el año 2004. A pesar de encontrar evidencias por prevaricación, el juez responsable no siguió adelante porque la causa había prescrito.
Sin embargo, en esa investigación detectó contratos firmados desde el 2009 con la empresa Neverland, que se habrían beneficiado de esas "presuntas adjudicaciones irregulares". Como esta última causa no estaba relacionada con la investigación de la Audiencia Nacional, decidieron remitirlos al juzgado de Navalcarnero para que continuase con las investigaciones necesarias.
Ana Millán presuntamente habría cobrado 900 euros mensuales por el alquiler de un ático a Neverland, que facturaba 700.000 euros de dinero público para la celebración de eventos y fiestas en la localidad.
El pasado 25 de enero, agentes de la Guardia Civil de la UCO (Unidad Central Operativa) entraron en el Ayuntamiento de Arroyomolinos para pedir los contratos supuestamente irregulares de anteriores legislaturas cuando la actual alcaldesa, Ana Millán, era concejala. Los agentes registraron su despacho y otras dependencias del ayuntamiento.
Ana Millán, figura cercana a Isabel Díaz Ayuso
Ana Millán llegó a la alcaldía de Arroyomolinos en 2019, gracias al apoyo de Vox y de una formación municipal llamada PIArr. La alcaldesa es una de las personas afines a la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Desde noviembre del 2022, Millán es la vicesecretaria de Acción Sectorial del PP de Madrid.
En la Asamblea de Madrid, Pablo Perpinyà, coportavoz en la Asamblea de Más Madrid, ha confirmado que su partido se ha personado como acusación popular para este juicio. Desde su cuenta personal, Perpinyà ha señalado: "El clan de Ayuso se expande cada día más: hoy imputan a la alcaldesa de Arroyomolinos por contratos irregulares relacionados con la Púnica".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.