Opinión
Las maneras camorristas de Gattuso
Por Jorge Yusta
Portadista y redactor de última hora.
El italiano Genaro Gattuso la ha vuelto a liar. Anoche el Tottenham ganó en San Siro gracias a un contragolpe culminado por Crouch y la derrota no le sentó muy bien al centrocampista milanista. Primero vio la tarjeta amarilla por una entrada a Steven Pienaar. Después se le cruzaron los cables y la tomó con el segundo técnico del equipo londinense, Joe Jordan. En la segunda parte le cogió del cuello y al ser apartado por sus compañeros volvió a hacer gestos chulescos con la mano. Y al acabar el partido corrió a la banda para encararse con el preparador a pecho descubierto llegando a darle un cabezazo y amagando con propinarle un puñetazo. Para rematar la bronca barriobajera Gattuso invitó a un contrario a seguir discutiendo en la calle.
La agresión le podría costar una sanción de la UEFA, más allá del partido de vuelta que se perderá por la amarilla. Aunque Gattuso ya ha pedido perdón por lo sucedido, eso no basta. Siempre va al límite. Una cosa es entregarse al máximo en cada partido y otra atemorizar al rival a base de patadas y amenazas. Suele ser habitual verle realizar entradas excesivas, encararse con cualquier contrario, recriminar a los árbitros cualquier decisión que no le guste o desairar a su propio entrenador. Lejos de entrar a valorar si gusta más o menos su juego, lo que no se puede permitir es que continuamente saque a relucir en los terrenos de juego ademanes camorristas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.