Juana Rivas: "He luchado para que mis hijos tengan una vida fuera de violencia y vivan en paz"
Sobre su hijo Daniel, quien ha pedido no volver a Italia con su padre, acusado de maltrato, ha enfatizado que necesita ser "ayudado y escuchado en este momento".
Madrid--Actualizado a
Juana Rivas ha publicado un vídeo en el que ha agradecido el apoyo de las "personas de calle, amigos, familiares e instituciones" por el apoyo recibido y ha recordado que ha "luchado y peleado" para que sus hijos "tengan una vida fuera de violencia y vivan en paz".
Sobre su hijo Daniel, quien ha pedido no volver a Italia con su padre, acusado de maltrato, ha enfatizado que necesita ser "ayudado y escuchado en este momento". "Solo queríamos pedir que Gabriel y Daniel sean escuchados", ha añadido.
"Eso nos da la tranquilidad de que Daniel va a seguir aquí, que se ha quedado de verdad. Ayer cumplió 11 años y nos va a dar la tranquilidad que siga cumpliendo años en casa", ha señalado.
"Su madre lo único que ha luchado y peleado todos estos años ha sido para que ellos tengan una vida fuera de violencia y vivan en paz y tranquilidad, lo que les toca a su edad", ha subrayado Juana Rivas sobre sus hijos.
Rivas ha vuelto a reiterar su agradecimiento a quienes la apoyan en este proceso, con manifestaciones convocadas en las calles de toda España para que la Justicia escuche el testimonio de Daniel, su hijo menor.
Piden justicia para Juana Rivas
Asociaciones feministas han secundado esta tarde en Granada una concentración para apoyar a Rivas y su hijo Daniel, bajo los lemas Daniel se queda y Juana somos todos.
Los manifestantes, en torno a una treintena de personas, en su mayoría mujeres, han exhibido una pancarta central con el lema: "Justicia real ya. Medidas protectoras. Todas somos Juana" y otros carteles en los que se podía leer: "Jueces, escuchad, Daniel necesita a su madre".
Las asociaciones convocantes han leído un manifiesto en el que reclaman "justicia real frente a un sistema que, en demasiadas ocasiones, sigue desprotegiendo a las mujeres y a sus criaturas".
Entre las concentraciones que se han convocado en otros puntos de la geografía nacional, cabe destacar en Andalucía la de la plataforma cordobesa contra la violencia a las mujeres, que ha destacado su apoyo a la convocatoria estatal para decir que "Daniel también se queda en Córdoba" y "hacer frente a lo que supone" la "justicia patriarcal" en tanto "un maltratador no es un buen padre".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.