Este artículo se publicó hace 3 años.
Detenidos 44 hombres por violar durante una década a una mujer en Francia
Su marido la drogaba con ansiolíticos, la dejaba inconsciente y la ofrecía a través de internet para que abusaran de ella. Luego grababa las violaciones. Los hechos sucedieron entre 2010 y 2020 en Mazan, un pequeño pueblo al sur de Francia.
Madrid--Actualizado a
Los terribles hechos acontecieron en el municipio de Mazan, al sur de Francia, donde una mujer sexagenaria fue violada durante diez años por una cuarentena de hombres contactados por el marido. Por ahora, hay 44 hombres detenidos por la implicación en los hechos, según informa el diario local La Provence.
La víctima no tuvo conciencia de los hechos hasta que la Policía le informó de ello
El marido drogaba a su mujer con fuertes ansiolíticos, la desnudaba y la tendía sobre la cama para que otros hombres se aprovechasen de ella. Estos desconocidos para la víctima eran contactados a través de su marido por páginas para mantener encuentros sexuales donde él la anunciaba. A parte de las múltiples violaciones que sufrió la mujer desde 2010 hasta el 2020, también el esposo grababa todos los actos sexuales.
La mujer tuvo conocimiento de estos hechos cuando le informó la Policía. El cuerpo de seguridad había abierto una investigación contra el hombre por grabar por debajo de las faldas a varias mujeres en un supermercado. La Policía encontró en su teléfono móvil todos los vídeos de las violaciones a su esposa.
El comisario Jérémie Bosse Platière apuntaba: "Es raro disponer de tantas pruebas de un caso de violación, (...) aunque la víctima, inconsciente durante los hechos, no se acuerda de nada".
De los acusados, que tienen entre 24 y 71 años, nueve personas se encuentran detenidos provisionalmente, mientras que otras 33, entre ellas el marido, y se encuentran en prisión preventiva tras ser imputados.
La Policía descubrió al marido tras abrir una investigación por grabar por debajo de la falda a varias mujeres en el supermercado
La Fiscalía les acusa por delitos que van desde la violación y complicidad en violaciones agravadas por la administración de una sustancia para alterar el discernimiento de la víctima, hasta la invasión de la intimidad por la grabación y difusión de imágenes sexuales.
El caso salió a la luz después de que el marido de la víctima fuera detenido el 12 de septiembre de 2020 en una tienda de la localidad de Carpentras mientras grababa a mujeres por debajo de la falda. Al examinar el contenido de su ordenador, los investigadores descubrieron vídeos de su esposa inconsciente mientras era violada.
Además, los investigadores encontraron en internet, mensajes publicados en foros por el marido en los que proponía a varias personas aprovecharse de su mujer.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.