Prisión provisional para tres hombres por una violación grupal a una menor en Écija
Los hechos ocurrieron el pasado domingo en un vehículo después de que los hombres se ofreciesen a llevar a la víctima a su casa. La familia de la joven de 17 años cree que la menor fue "drogada" por los detenidos.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº2 de Écija (Sevilla), ha acordado este miércoles, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de tres hombres detenidos como presuntos autores de una agresión sexual a una menor de 17 años en esta localidad el pasado domingo.
Los implicados, a quienes se les atribuye un delito de agresión sexual, violaron conjuntamente a la menor que, según han declarado a Canal Sur la madre y la tía de la víctima, "había salido con una amiga" para pasar la noche en una discoteca en la localidad cordobesa de La Carlota, a 26 kilómetros de Écija, donde finalmente "se quedó con unos amigos" porque su acompañante inicial se había marchado.
Según la versión de sus familiares, "como llovía mucho", la menor y uno de sus amigos subieron a un vehículo, en el que había dos plazas libres, para regresar a sus respectivos hogares. La menor, durante el trayecto, "se durmió" y "cuando despertó la estaban violando" tres varones en una suerte de "descampado" al que habría llegado el coche en el que viajaba.
La joven llamó a los servicios de emergencia al llegar a su casa y fue posteriormente trasladada a un centro sanitario. A continuación, la menor interpuso la denuncia y la Policía Nacional inició una investigación que culminó con la detención de los tres presuntos autores de la violación.
Las familiares de la víctima han indicado que están pendientes de las "pruebas" correspondientes ante la posibilidad de que a la menor hubiese sido drogada por los detenidos. "Yo estoy en que la han drogado", ha manifestado su tía.
Ana Redondo: "Debe caer todo el peso de la ley sobre ellos"
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, se ha pronunciado este jueves en relación a estos hechos y ha defendido que tiene que caer "todo el peso de la ley" sobre los agresores sexuales. "Este Gobierno no va a permitir, no va a consentir que este tipo de actuaciones se salden sin que todo el peso de la ley recaiga sobre los agresores", ha sentenciado la ministra en la sede del Consejo de Seguridad Nuclear.
Redondo ha confirmado que el caso se está investigando en este momento y, por ello, ha mostrado su respeto a las indagaciones.
Sin embargo, ha incidido en que en España hay un marco normativo "que permite que las mujeres estén más a salvo, más tranquilas, más seguras y que su palabra desde luego sea la única que en este momento tiene valor". Así, la responsable de Igualdad ha manifestado que la ley del sólo sí es sí "es una ley importante que pone el consentimiento en el centro".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.