Público
Público

Obligar a la pareja a tener sexo no es violencia para el 17% de los chicos jóvenes de 16 a 21 años, según un estudio

El 21,5% de los chicos de esta misma horquilla de edad no opina que empujar o golpear a su pareja tras una discusión sea maltrato.

Jóvenes abrigados pasean durante un día de viento por Madrid, a 8 de noviembre de 2019.
Jóvenes abrigados pasean durante un día de viento por Madrid, a 8 de noviembre de 2019. Marta Fernández / Europa Press

Un 17% de los jóvenes de entre 16 y 21 años cree que obligar a su pareja a mantener relaciones sexuales no es violencia. Así se desprende del IV Macroestudio de violencia de género Tolerancia Cero, elaborado por la Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias.

Los resultados, que se han dado a conocer con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, evidencian que los jóvenes de entre 16 y 21 años son el colectivo menos concienciado sobre la violencia de género.

Se trata de una investigación que ha contado con 6.000 participantes, de los que 1.300 se encuentran en la citada franja de edad. Así, los datos nos hablan de un colectivo de jóvenes que cree que insultar a su pareja no es un acto de violencia de género, lo que supone un 9% más que las chicas de su edad (13,2%) y el doble que la población general (11%).

Además, el 21,5% de los chicos de esta misma horquilla de edad no opina que empujar o golpear a su pareja tras una discusión sea maltrato, casi el doble que las mujeres de su edad (11,6%) y más del doble que la media de la población (9,4%).

Asimismo, el 20,7% de los chicos de 16 a 21 años no cree que amenazar a su pareja sea violencia de género, un porcentaje que entre las chicas de esa edad es de un 11% y en la población general es una de cada diez personas la que lo piensa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?