Este artículo se publicó hace 2 años.
El hombre que abofeteó a su pareja en un directo de TikTok se enfrenta a una pena de un año de cárcel
Ante la versión de la pareja de que se trató de un montaje para ganar dinero, la Fiscalía considera que la víctima está siendo sometida por su marido.
Madrid--Actualizado a
Un año de cárcel, esta es la condena a la que se enfrenta el hombre que abofeteó a su pareja mientras ésta protagonizaba un directo en TikTok junto a otros tres jóvenes. El Juzgado de lo Penal número 1 de Soria ha acogido durante este martes el juicio, después de que el acusado rechazara un acuerdo de conformidad con la Fiscalía en el juicio rápido que tuvo lugar pocos días después de la emisión del vídeo.
Durante la grabación del pasado 28 de enero, la joven de 23 años recibió una bofetada de una persona a la que no se le veía la cara. Ante la sorpresa de sus compañeros, la influencer alegó que el hombre que la había pegado era su padre. Horas más tarde, en otro directo la joven reconoció que se trataba de su pareja, aunque justificaba la agresión alegando que había sido pactada.
Durante el juicio, tanto el acusado como la víctima se han negado a testificar, aunque ella ha intervenido para decir que su marido nunca la ha maltratado, ni le ha forzado a decir lo contrario. Por su parte, la fiscal considera que él la está sometiendo y mantiene la petición de un año de prisión por un delito de maltrato, al igual que la privación del permiso para portar armas durante tres años y una orden de alejamiento de la víctima durante dicho periodo de tiempo.
Según ha expuesto la fiscal, existen dos intervenciones de la Policía que reflejan la situación conflictiva en la pareja y que, además, constatan la "relación de poder" que mantiene el hombre sobre la víctima. Además añade que en un vídeo posterior en TikTok, la víctima admite que su marido le ha pegado dos palizas.
El policía que recogió el atestado de la víctima ha recordado en el juicio que la mujer que no quiso denunciar a su pareja cuando se lo llevaron detenido. La pareja acudió a una comisaría de Soria tras la emisión del directo para dejar constancia del acoso que estaban recibiendo en redes sociales por lo ocurrido. Los agentes, que ya habían sido alertados del vídeo por usuarios de Twitter, detuvieron en ese momento al hombre de 31 años, que quedó en libertad provisional a las pocas horas.
La versión de los hechos de la pareja es que se trata de un montaje para ganar dinero. Sin embargo, la fiscal ha asegurado que carece de fundamento y es solo un intento de vía exculpatoria por parte de la mujer agredida que está sometida a su pareja.
Por su parte, la defensa del hombre ha pedido la absolución al entender que no hay carga de prueba suficiente contra su cliente. Ha considerado que el atestado realizado por la Policía es totalmente confuso y que las declaraciones en sede policial no tienen valor probatorio.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.