Público
Público

Detienen a un hombre por saltarse la orden de alejamiento para agredir a su expareja, víctima de violencia de género

El agresor mordió e intentó atropellar a uno de los agentes que estaba protegiendo a la víctima en la localidad madrileña de Paracuellos del Jarama. El hombre tenía prohibido entrar en el municipio tras varias denuncias de ella por maltrato.

01/08/2024 Varias personas sujetan carteles durante una manifestación contra las violencias machistas en Santander, Cantabria. Foto de archivo.
Varias personas sujetan carteles durante una manifestación contra las violencias machistas en Santander, Cantabria. Foto de archivo. C. Ortiz / Europa Press

La Guardia Civil ha detenido este jueves a un hombre por saltarse una orden de alejamiento respecto a su expareja con el fin de agredirla en su vivienda ubicada en la localidad madrileña de Paracuellos del Jarama.

La mujer había sido víctima de violencia de género extrema, por lo que, como establece el sistema Viogén, dos agentes tenían el deber de protegerla durante las 24 horas en la puerta de su domicilio. Ella había interpuesto varias denuncias contra el arrestado por violencia machista, tanto por agresiones como por anteriores quebrantamientos del alejamiento, por lo que el agresor tenía prohibido acercarse a 500 metros de ella y acudir al municipio.

Se trata de un varón de 46 años, de origen español y con numerosos antecedentes penales por de la violencia machista, así como resistencia y desobediencia grave a la autoridad, entre otros casos. Cuando llegó en su coche e intentó entrar en la vivienda de la víctima, mordió a uno de los agentes en el momento en que éste le obligó a retirar las llaves del vehículo, mostrando en todo momento una actitud agresiva y nerviosa.

Posteriormente, mientras uno de los agentes realizaba las respectivas comprobaciones en el vehículo policial de los datos personales de la persona para cerciorarse de que se trataba del autor de los hechos delictivos contra la mujer, el hombre trató de atropellarle. El otro agente logró detenerle rápidamente e impedir que escapara.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes. Asimismo que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900202010.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112. También a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). En caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?