Público
Público

Detienen a un hombre por agredir a su pareja en la localidad alicantina de El Campello

La mujer se negó a denunciar, alegando que no quería perjudicar al supuesto agresor.

Imagen de archivo de una zona acordonada por la Policía Local
Imagen de archivo de una zona acordonada por la Policía Local. Verónica Lacasa / Europa Press

La Policía Local de El Campello, en Alacant, ha detenido este viernes a un hombre por agredir a su pareja. La víctima se negó a denunciar alegando que no quería perjudicar al supuesto agresor, por lo que lo que los agentes aplicaron el protocolo 0 del sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén), para el cual necesitan un testimonio y pruebas de lesiones físicas evidentes para actuar.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del viernes, alrededor de las 3.00 horas. Un vecino, que ejerce como testimonio al escuchar unos golpes, alertó a la Policía por teléfono, por lo que varios agentes se desplazaron al lugar para localizar a la víctima y trasladarla al Hospital Universitario de Sant Joan d'Alacant, mientras que otro equipo capturó al varón.

En el hospital, la mujer fue atendida por las heridas que tenía en cara, brazos y piernas, y recibió el correspondiente parte de lesiones que confirmaban la agresión.

Por todo lo anterior, el presunto agresor fue detenido por la Policía Local al observar un delito de agresiones o lesiones por violencia de género. El hombre ha quedado a disposición de la Guardia Civil y deberá comparecer en el juzgado.

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?