Este artículo se publicó hace 2 años.
Detenido la expareja de Juana Canal, mujer desaparecida desde hace 19 años
La Policía Nacional reabre la investigación tras confirmar que los restos encontrados en en un pueblo de Ávila pertenecen a la víctima.
Madrid--Actualizado a
La Policía Nacional ha detenido en Torrejón de Ardoz a la expareja de Juana Canal, la mujer que desapareció en 2003 en el distrito de Ciudad Lineal, Madrid. En una segunda búsqueda, se encontraron nuevos restos que podrían pertenecer a la desaparecida el pasado 17 de octubre en Navalacruz, provincia de Ávila.
Fue en 2003 cuando el detenido escribió una carta a los hijos de Juana Canal en la que explicaba que se había marchado tras una discusión entre ellos habiendo ingerido varias pastillas. Desde ese momento, la familia no volvió a saber nada de ella hasta que el pasado mes de junio la asociación SOS Desaparecidos le comunicó a la Policía Nacional que, en 2019, una senderista encontró los restos de la desaparecida.
Primero se encontró el fémur y el cráneo de Canal tres años atrás. Recientemente, se han hallado en la misma localidad otro fémur y un hueso de la cadera que podrían pertenecer también a la desaparecida. Estos últimos restos están siendo analizados por los laboratorios de Criminalística.
Mientas tanto, en el municipio abulense se están llevando a cabo varias operaciones en conjunto con la Guardia Civil para encontrar más restos y determinar si corresponden o no a Juana Canal. Este despliegue de los cuerpos de seguridad cuenta con la participación de 60 agentes, varios perros expertos en la búsqueda de restos biológicos, drones que detectan cambios en el subsuelo y un georradar.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.