Este artículo se publicó hace 2 años.
Condenan a 44 años de cárcel al hombre que mató a su mujer y a su hija en Bizkaia
El jurado popular considera que las asesinó de manera intencionada en marzo de 2020.
Bilbao-Actualizado a
La Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a 44 años de cárcel al hombre que mató a su mujer y a su hija en la localidad vizcaína de Abanto Zierbena en marzo de 2020. Además, deberá indemnizar con 170.000 euros a la madre y abuela de las víctimas y con 40.000 euros para cada uno de los hermanos y tíos.
Tras el juicio, el jurado consideró probado que el hombre causó la muerte de su mujer e hija de manera "intencionada" en la vivienda familiar de Abanto Zierbena en marzo de 2020. El fallo resalta la condena de 22 años de cárcel por cada uno de los asesinatos ya que cuenta con alevosía y con el agravante de parentesco y violencia de género.
A este total de 44 años se le impondrá "libertad vigilada durante 10 años" cuando salga de prisión. La resolución judicial destaca que "las circunstancias de lugar y tiempo y el tipo de armas empleadas en el acometimiento facilitaron al acusado perpetrarlo sin riesgo para su persona" y sin que las victimas pudiesen defenderse.
Aunque cabe el recurso de apelación contra este fallo, en su declaración el hombre afirmó que las mató porque "no aguantaba más" y, por tanto, es improbable que la condena se vea reducida. Las golpeó en la cabeza y las degolló, "en un acto de dominación" y con la intención de que obrasen "conforme a su voluntad".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.