Alves no logra reunir en tres días el millón de euros de fianza y pasará el fin de semana en la cárcel
El exfutbolista tenía de margen hasta las 15.00 horas de este viernes para reunir el millón de euros de depósito.
El exfutbolista del FC Barcelona, Dani Alves, tendrá que pasar el fin de semana en la cárcel porque no ha depositado el millón de euros de fianza antes de las 15.00 horas de este viernes.
Normalmente el plazo para entregar el dinero termina a las 14.00 horas. No obstante, la Audiencia provincial de Barcelona ha alargado el período por una hora más, como ha solicitado la defensa de Alves.
El exjugador deberá permanecer en la prisión de Brians 2 (Barcelona) durante este fin de semana por no depositar la fianza, pero podrá hacerlo a partir del próximo lunes 25 de marzo a las 9.00 horas, cuando la secretaría del Tribunal vuelva a estar operativa.
El entorno de Neymar ha sido sonado durante estos días para pagar el depósito. Sin embargo, el padre del jugador brasileño ha negado que vaya a abonar la cantidad, pese a haber ayudado a Alves antes de que se conociera la condena.
Dani Alves fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en una discoteca de Barcelona. La Audiencia Nacional aceptó dejarlo en libertad, mientras se tramitan los recursos a la sentencia, con una serie de condiciones: depositar una fianza de un millón de euros, entregar sus dos pasaportes español y brasileño para que no pueda salir del país y acudir al Tribunal cada siete días.
Ante la opción de la Audiencia de Barcelona de dejar en libertad provisional bajo fianza a Dani Alves, la abogada de la víctima ha anunciado que recurrirá la decisión. Ha alegado que "se está haciendo justicia para ricos" y que el exfutbolista puede obtener el dinero "de donde sea".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.