El zoo chino del oso que confunden con un humano aumenta sus visitas un 33%
El 29 de julio recibieron 12.000 personas y el 30 de julio 15.000 en el centro de Hangzhou.
Hay situaciones que cambian el curso de los acontecimientos. Esto es lo que ocurrió en el Zoológico de Hangzhou, al este de China, cuando se viralizó un vídeo que muestra a un oso que, por su aspecto, confunden con un ser humano. Ahora, los visitantes han aumentado un 33%, asegura el centro.
El zoo se vio obligado a aclarar que se trata de un oso real y no de un humano disfrazado: el animal, llamado "Anjila", y otro oso malayo de nombre "Dalu", llegaron al zoológico en 2020 y se alimentan de leche, dátiles, frutas e insectos.
Las imágenes han causado furor en las redes chinas e internacionales en los últimos días. Los vídeos publicados en la plataforma Douyin, la versión china de la aplicación de vídeo Tiktok, muestran al animal paseando por su recinto con una postura muy similar a la de una persona, lo que ha provocado que las visualizaciones se cuenten por millones.
Algunos internautas bromean con que el oso parece un actor disfrazado o un trabajador temporal contratado para el verano, mientras que otros expresan su admiración por la inteligencia y el encanto del animal.
En las redes sociales, muchos se sorprenden por los pliegues en la piel de la espalda del animal cuando permanece erguido, que hacen que parezca un disfraz.
El subdirector del zoológico, Jiang Zhi, citado por medios locales, ha explicado que los osos malayos son capaces de ponerse de pie y que lo hacen para "interactuar con los humanos" o "para buscar comida en los árboles".
De hecho, el subdirector aseguró que "no es la primera vez" que los osos malayos adquieren notoriedad por su curioso aspecto y señaló que "tienen generalmente un temperamento apacible".
Jiang indicó que el número de visitantes del zoológico aumentó considerablemente después de que se difundiera el vídeo: el 29 de julio recibieron 12.000 personas y el 30 de julio 15.000, lo que supone un incremento de aproximadamente un 33% con respecto a los días anteriores.
Numerosos usuarios en redes sociales como Weibo -similar a Twitter, censurado en China- comentaron su deseo de viajar a Hangzhou para ver al célebre animal en persona.
El zoológico también ha aprovechado la popularidad del vídeo para divulgar información sobre esta especie, que es la más pequeña de los osos y que vive en el sudeste y el sur de Asia, hábitats tropicales que le dan además la peculiaridad de no hibernar.
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