Público
Público

Venezuela Un helicóptero del Ejército venezolano cae a tierra con siete tripulantes

Lo ha comunicado la autoridad municipal Elías Sayegh, sin detallar el estado en que se encuentran los ocupantes. 

Helicóptero de una foto de archivo.

efe

Un helicóptero del Ejército venezolano con siete tripulantes a bordo se precipitó a tierra en un sector boscoso del municipio caraqueño de El Hatillo, informó este sábado la autoridad municipal Elías Sayegh, sin detallar el estado en que se encuentran los ocupantes.

"Helicóptero del ejército cayó esta mañana en zona verde en Oripoto, específicamente en El Volcán, con siete personas a bordo. Nuestro equipo de Protección Civil El Hatillo apoyando labores de búsqueda", escribió el burgomaestre en su cuenta de la red social Twitter, sin facilitar más información.

La Fuerza Armada venezolana todavía no han reaccionado al suceso, pese a que esta mañana el comandante general del Ejército, Jesús Suárez Chourio, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, aparecieron junto al gobernante Nicolás Maduro en un centro de adiestramiento militar en el estado de Cojedes (noroeste del país).

Según testigos entrevistados por medios locales, se escucharon explosiones cuando el helicóptero tocó tierra y una columna de humo se elevó en lo que se presume es el lugar del accidente.

A principios de 2017 otro aparato militar se estrelló, con trece tripulantes, en el estado de Amazonas (sur de Venezuela). Entonces, las labores de rescate se prolongaron más de cuatro meses y culminaron cuando se halló el lugar del siniestro, sin supervivientes.

El pasado martes, Guaidó lideró un fallido levantamiento militar con una veintena de militares y el líder opositor Leopoldo López, pero el movimiento no fue suficiente según reconoció el propio presidente de la Asamblea Nacional. 

Maduro pide unidad ante el intento de golpe de Estado

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este sábado, durante su visita a un centro de entrenamiento militar, que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) debe estar "más unida que nunca", tras el intento de golpe de Estado.

"No somos un país débil ni desvalido, somos un país con una poderosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana que debe esta cada vez más unida, más cohesionada y más leal que nunca", dijo Maduro al visitar ese centro de entrenamiento ubicado en el municipio de Pao, en el estado Cojedes (centro).

Además, este sábado llamó a sus simpatizantes a que se dirijan a varios cuarteles de la capital para pedir a los militares que den su apoyo a Guaidó y derroquen así al gobierno de Maduro.

Asimismo, consideró que "un puñado de traidores", como califica a los cerca de 40 uniformados que apoyaron el pasado martes a Guaidó, no pueden terminar con "la cohesión" de la FANB.

En opinión de Maduro, Estados Unidos "tiene una guerra de carácter no convencional para debilitar" a Venezuela, así como "una conspiración con mucho dinero para debilitar, dividir y destruir la FANB desde adentro". Es para ello que, considera, los opositores han recurrido a "un grupo de traidores y golpistas".

"Ya vimos a un puñado de traidores en la Plaza Altamira, se llevaron las ametralladoras y los fusiles, se robaron las ametralladoras y fusiles para apuntarlos contra la Fuerza Armada y el pueblo", concluyó en referencia a los militares que participaron en el levantamiento del pasado martes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional