Público
Público

Trump y Harris arrancan la campaña entre ataques tras la renuncia de Biden

El candidato de los republicanos ha llamado a la vicepresidenta de EEUU "mentirosa" y "extremista", mientras que ella presume de "conocer" a los "tipos" como Trump.

La vicepresidenta Kamala Harris durante un mitin en Indiana.
La vicepresidenta Kamala Harris durante un mitin en Indiana. Brian Spurlock / EFE / EPA

Este fin de semana, Joe Biden puso patas arriba la campaña electoral en Estados Unidos. Donald Trump celebró la renuncia del mandatario y lo definió como "el peor presidente de la historia" del país. Los ataques del dirigente ultra tienen ahora un nuevo objetivo: Kamala Harris. El magnate define a la vicepresidenta, con la que se enfrentará en la carrera a la Casa Blanca, como una mujer "mentirosa" y "extremista". Además, la culpa de la crisis migratoria y la entrada de "20 millones de extranjeros" en Estados Unidos.

El expresidente Donald Trump (2017-2021) participó este miércoles en su primer mitin electoral tras la renuncia de Joe Biden, que eligió como sucesora a su vicepresidenta, Kamala Harris. El magnate viajó hasta Carolina del Norte –estado clave para los republicanos– y aseguró ante sus votantes que la vicepresidenta es "la fuerza impulsora ultraliberal detrás de cada catástrofe de Biden".

Trump se refirió a la vicepresidenta como "Lying Kamala Harris" (Mentirosa Kamala Harris) y criticó su trabajo como número dos del actual presidente, sobre todo con respecto a su manejo de las políticas migratorias. "Ella sería la extremista de extrema izquierda más radical que jamás haya ocupado la Casa Blanca", apuntó el empresario. Trump también reconoció que la candidata demócrata es "demasiado liberal" en materia de aborto.

"Ella es más liberal que Bernie Sanders –senador que se declara socialista–", continuó el expresidente. Trump también criticó a la prensa por sus "noticias falsas" para presentar a Kamala Harris como "la salvadora de EEUU" y bromeó con los datos de los primeros sondeos. "Si empezamos a ganar en las encuestas por diez o 15 puntos, ¿van a presentar a un tercer candidato?", preguntó el magnate. 

Kamala Harris, por su parte, sacó a relucir las condenas judiciales de Trump y recordó las acusaciones que arrastra por presuntas agresiones sexuales, así como las sentencias por fraude contra su empresa y su implicación en el asalto al Capitolio. NBC News avanzó hace unas horas que el expresidente Barack Obama planea apoyar "pronto" a Harris y no descarta aparecer junto a ella en alguno de los actos de la campaña. 

En su primer mitin tras la salida de Biden, Harris ya lanzó un mensaje al líder de los republicanos. "Fui fiscal, conozco a los tipos como él", espetó la vicepresidenta. Este martes, Harris logró el número de delegados necesarios para ser proclamada oficialmente candidata en la Convención Nacional Demócrata de Chicago, programada para el mes de agosto. Además, la mandataria batió récords de recaudación con 81 millones de dólares en donaciones para la campaña electoral. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional