Este artículo se publicó hace 3 años.
Un tribunal ruso envía a prisión a otros tres sospechosos del ataque al puente de Crimea
Estas tres personas no son las primeras en ser detenidas: ya hace tres días un tribunal de Crimea también decretó prisión preventiva para otros cinco sospechosos. La mayoría de los encarcelados son de nacionalidad rusa.
Moscú--Actualizado a
Un tribunal de Moscú envió este lunes a prisión preventiva por un período de al menos dos meses a tres hombres de nacionalidad rusa acusados de participar en el ataque con un camión bomba que el pasado 8 de octubre destruyó parcialmente el puente de la anexionada península ucraniana de Crimea. El Kremlin considera que dicho ataque es un atentado urdido y planeado por los servicios secretos militares de Ucrania.
De hecho, los sospechosos encarcelados están acusados de cometer un acto terrorista en virtud del artículo 205 del Código Penal de la Federación Rusa.
Estas tres personas no son las primeras en ser detenidas por el ataque al puente de Crimea: ya hace tres días un tribunal de Crimea también decretó prisión preventiva para otros cinco sospechosos.
El pasado día 12 de octubre el Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) de Rusia anunció la detención de ocho personas presuntamente involucradas en el suceso, cinco ciudadanos rusos y tres de Ucrania y Armenia.
En total, el FSB ha identificado a 12 personas implicadas en el ataque al puente. Los servicios de seguridad rusos consideran que el ataque fue organizado por la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, su responsable, Kiril Budánov, y sus agentes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.