Spotify despedirá al 17% de su plantilla en su tercera tanda de recortes del año
Esta nueva ronda de despidos afectará a 1.500 personas, como consecuencia del impacto de la desaceleración del crecimiento y el encarecimiento del coste de capital.
Madrid-Actualizado a
La plataforma de producción y distribución de música en streaming Spotify ha anunciado un ajuste de plantilla que afectará a alrededor del 17% de su fuerza laboral, lo que supondrá la salida de más de 1.500 personas, como consecuencia del impacto de la desaceleración del crecimiento y el encarecimiento del coste de capital.
La plataforma, que a principios de 2023 acometió una ronda de despidos que afectó al 6% de su plantilla y en verano suprimió cientos de empleos en la unidad de podcast, ha asegurado que su estructura de costes "sigue siendo demasiado grande", a pesar de los esfuerzos por reducirlos el último año. Se une así la ronda de recortes de empleo que llevaron a cabo a principios de año parte de las empresas tecnológicas y que algunas han retomado, con anuncios de empresas como Amazon o Linkedin (propiedad de Microsoft).
"Debatimos hacer reducciones más pequeñas a lo largo de 2024 y 2025. Sin embargo, considerando la brecha entre nuestro estado objetivo financiero y nuestros costes operativos actuales, decidí que una acción sustancial para corregir nuestros costes era la mejor opción para lograr nuestros objetivos", ha explicado Daniel Ek, consejero delegado de Spotify.
En una carta a los empleados, el consejero delegado de Spotify dijo que la compañía contrató más en 2020 y 2021 debido al menor coste del capital y que, aunque su producción ha aumentado, gran parte de ella estaba vinculada al hecho de que contaban con más recursos.
Spotify obtuvo unos beneficios netos de 65 millones de euros en el tercer trimestre del año, frente a las pérdidas de 166 millones de euros registradas en el mismo periodo del año anterior, mientras que los ingresos aumentaron un 10% entre julio y septiembre, hasta los 3.357 millones de euros.
El número de usuarios fue de 574 millones, un 25,8% más que hace un año. De esa cifra, 226 millones de usuarios eran de pago, mientras que otros 361 millones usaban la aplicación de forma gratuita.
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