Este artículo se publicó hace 3 años.
Reino Unido se plantea enviar a los solicitantes de asilo a Albania mientras procesa sus solicitudes
Las medidas podrían ser similares a las que han estado implantando en Grecia.
Madrid--Actualizado a
En sintonía con unas leyes antimigración cada vez más rígidas, el Gobierno inglés planea fuertes restricciones de movimiento a los solicitantes de asilo. Según ha informado el diario británico The Daily Telegraph, las medidas podrían ser similares a las que han estado implantando en Grecia.
Reino Unido registró el pasado día 11 una cifra récord de migrantes, con un total de 1.185 personas que cruzaron el canal en pequeños botes, informa Efe.
Los solicitantes estarían obligados a cumplir unas reglas determinadas, de lo contrario, podrían perder el derecho a conseguir el amparo del Reino Unido. El debate sitúa también la posibilidad de enviar a Albania a los migrantes siete días después de llegar a las playas inglesas. La finalidad es la de procesar allí sus peticiones de asilo.
Así lo ha comunicado la ministra británica de Interior, Priti Patel, afirmando que esta posibilidad podría aplicarse en unos nuevos centros para albergar a los migrantes que llegan a las costas inglesas tras cruzar en pequeños botes las aguas del Canal de la Mancha.
La situación ya es familiar en Grecia pues tal y como se informó en Público, el país continúa intentando evitar la llegada de más solicitantes de asilo y migrantes. La reforma, que el Gobierno aprobó en septiembre, establece que cuando un extranjero entre en territorio griego de forma ilegal y sea detenido. Tras esto, la Policía emitirá una orden de deportación inmediatamente si no solicita asilo o en el momento en que su solicitud de asilo sea rechazada.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.