Este artículo se publicó hace 12 años.
Los rabinos alemanes censuran el fallo de un tribunal alemán contra la circuncisión
La Conferencia Europea de Rabinos lo ha calificado como "el mayor ataque a los judíos desde el holocausto"
La Conferencia Europea de Rabinos criticó hoy severamente el fallo de un tribunal alemán contra la circuncisión y lo calificó como "el mayor ataque a los judíos desde el holocausto" ejecutado por los nazis en la II Guerra Mundial.
El presidente de los rabinos, el titular de Moscú Pinchas Goldschmidt, aseguró durante la reunión de los religiosos de Berlín que "la prohibición de la circuncisión pone en duda la existencia de la comunidad judía en Alemania".
"Si se mantiene el fallo, no veo futuro para los judíos en Alemania", afirmó tajante Goldschmidt, convencido de que la decisión judicial acabará incorporándose a la legislación germana.
Además, el rabino comparó la controvertida sentencia, dictada el mes pasado, con la prohibición nazi de ciertos métodos de sacrificio de animales judíos, considerada una de las primeras agresiones legales contra los judíos en la Alemania nacionalsocialista.
La Audiencia de Colonia cree que debe permanecer el derecho de autodeterminación del niño
El pasado 26 de junio la Audiencia Provincial de Colonia —oeste de Alemania— calificó la circuncisión por motivos religiosos de "lesión física ilegal y sancionable", por considerar que vulnera el derecho de autodeterminación del niño, que debe primar sobre la libertad religiosa.
La polémica generada por el fallo llevó al ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, a remarcar recientemente que "debe quedar claro que Alemania es un país abierto y tolerante", en el que "la libertad religiosa está fuertemente consolidada" y en el que "las tradiciones religiosas como la circuncisión son consideradas una expresión de diversidad religiosa".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.