Este artículo se publicó hace 10 años.
La policía belga arresta a cuatro personas en Bruselas
Bélgica eleva el nivel de alerta terrorista en Bruselas a un nivel 4, el máximo posible
![Soldados armados vigilan el centro de Bruselas, donde la alerta terrorista se ha elevado al nivel máximo. / EFE Soldados armados vigilan el centro de Bruselas, donde la alerta terrorista se ha elevado al nivel máximo. / EFE](https://imagenes.publico.es/files/image_horizontal_mobile/uploads/2024/11/20/673d56f94caee.jpeg)
-Actualizado a
BRUSELAS.- Las fuerzas especiales de la Policía Federal de Bélgica han detenido esta tarde a cuatro personas en el barrio histórico de la Place du Grand Sablon en Bruselas, según han informado fuentes militares a la cadena belga RTL.
Los detenidos viajaban en un vehículo "sospechoso" y todos ellos fueron arrestados en torno a las 15.00, según estas mismas fuentes, que no han dado más detalles.
Bélgica ha elevado esta madrugada el nivel de alerta terrorista en Bruselas a un nivel 4, el máximo posible, tras una nueva evaluación del Organo de Coordinación para el Análisis de Amenazas (OCAM), según ha anunciado el Centro de Crisis del Servicio Público Federal de Interior del país.
La alerta máxima se ha decretado en Bruselas, pero el resto del país se mantiene en nivel 3. Según el comunicado, el análisis realizado demuestra "en efecto una amenaza seria e inminente", por lo que se exige tomar medidas de seguridad específicas, así como ofrecer ciertas recomendaciones particulares a la población.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.