Este artículo se publicó hace 3 años.
El partido de Mélenchon abre la puerta a una coalición parlamentaria de izquierdas
A través de una misiva enviada a ecologistas, comunistas y anticapitalistas, La Francia Insumisa, que quedó fuera de la segunda vuelta de las presidenciales con el 21,95% de los votos, propone la creación de una "nueva mayoría política".
La Francia Insumisa, el partido de izquierdas liderado por Jean-Luc Mélenchon que quedó fuera de la segunda vuelta de las presidenciales con el 21,95% de los votos, propone la creación de una mayoría política en la Asamblea Nacional a través de la creación de un plataforma que aglutine a ecologistas, comunistas y anticapitalistas.
Así lo ha comunicado el propio Mélenchon a través de una misiva dirigida a estas formaciones, que mantendrían su propio programa y su libertad de organización. Se trataría, según se extrae de la carta, de conformar una nueva mayoría partiendo de un programa de mínimos elaborado a partir de las propuestas del más votado en las presidenciales.
"Esta nueva etapa será evidentemente una coalición de partidos y movimientos, pero también una de personalidades y figuras asociativas y sindicales", recalca la misiva. La Francia Insumisa abre la puerta también "a todos aquellos que quieran construir una alternativa política mayoritaria" y propone a los interesados encontrarse para hacer un balance de estos comicios, en los que se enfrentarán en la segunda vuelta el día 24 el actual jefe de Estado, Emmanuel Macron (27,85 %), y la ultraderechista Marine Le Pen (23,15 %).
En ese futuro encuentro se invita además a hablar sobre la constitución de ese nuevo Parlamento y sobre la etiqueta común de cara a las candidaturas para las elecciones legislativas, previstas para junio.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.