Este artículo se publicó hace 4 años.
El Partido Conservador británico, multado por no declarar la reforma del piso de Johnson
Los 'tories' solo registraron 17.471 euros de los 131.125 euros que costó la redecoración del piso del primer ministro.
![Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, 03 de diciembre de 2021. Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, 03 de diciembre de 2021.](https://imagenes.publico.es/files/image_horizontal_mobile/uploads/2024/11/17/673a43d8452b1.jpeg)
Madrid--Actualizado a
El Partido Conservador británico ha sido multado con 20.743 euros por no "informar correctamente de la donación" que se utilizó para reformar la residencia oficial del primer ministro, Boris Johnson, situada en el número 10 de Downing Street, según ha anunciado este jueves la Comisión Electoral.
La Comisión ha afirmado en un comunicado que el Partido Conservador no informó ni registró debidamente 79.000 euros recibidos por la empresa Huntswood Associates Limited, propiedad del exvicepresidente David Brownlow. El dinero de esa donación se destinó mayormente a pagar las obras de redecoración de la vivienda de Johnson. Brownlow además pagó 69.595 euros directamente a los encargados de la obra, lo que no se ha considerado una donación a la agrupación, según informa Efe.
La reforma de redecoración del piso de Boris Johnson costó 131.125 euros
El partido, que ha indicado que próximamente decidirá si recurrir la multa o no, solo registró 17.471 euros. El resto del dinero que se empleó para pagar las facturas de la reforma no se comunicó. Según la prensa la reforma costó 131.125 euros.
La multa al Partido Conservador se conoce en un mal momento para la formación, ya que el primer ministro está siendo criticado por haber permitido fiestas de navidad en Downing Street cuando había restricciones sanitarias en el Reino Unido por la pandemia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.