Kamala Harris logra el apoyo de los delegados necesarios para su nominación presidencial en la Convención Demócrata
La candidata demócrata ha obtenido, en apenas 24 horas, el apoyo de 1.976 delegados de los 1.968 requeridos.
Washington--Actualizado a
La vicepresidenta actual de Estados Unidos, Kamala Harris, ha conseguido este martes el apoyo necesario de los delegados para lograr su nominación presidencial de cara a la Convención Nacional Demócrata que se celebrará el 19 de agosto en Chicago. Ha obtenido, en apenas 24 horas, el aval de 1.976 delegados de los 1.968 requeridos tras las grandes muestras de apoyo que ha recibido.
"Estoy orgullosa de haber logrado el amplio apoyo necesario para convertirme en la nominada de nuestro partido y, como hija de California, me enorgullece que la delegación de mi estado natal ayudara a elevar nuestra campaña", ha publicado en su cuenta de X (antiguo Twitter).
La demócrata espera aceptar de "manera formal la nominación", ha declarado. Además, Harris realizará viajes, durante los próximos meses por todo el país para "hablar a los estadounidenses sobre todo lo que está en juego", ha añadido.
El objetivo de la candidata a la Presidencia es "derrotar a Donald Trump en noviembre". El republicano quiere "llevar a nuestro país a una era anterior a aquella en la que muchos de nosotros tenemos todas las libertades e igualdad de derechos", ha arremetido Harris a través de su red social X.
En cambio, ella apuesta por construir una nación con una "asistencia sanitaria asequible" y en la que todos las personas mayores puedan "jubilarse con dignidad". "Creemos en un futuro en el que ningún niño tenga que crecer en la pobreza, en el que todos puedan comprar una casa, fundar una familia y crear riqueza", ha añadido.
Harris cuenta con el apoyo 15 delegaciones
Desde que Harris formalizase su candidatura ante la Comisión Federal Electoral, hasta 15 delegaciones estatales han expresado su apoyo público por la nueva candidata demócrata, entre las que se encuentran las de California, Nueva York, Luisiana, Maryland, Kentucky, Tennessee, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Wisconsin, Maine, Massachusetts, Utah, Iowa, Dakota del Sur y Nevada.
La apuesta por Kamala Harris como candidata a la Presidencia de EEUU– tras la retirada de Joe Biden– ha conseguido recaudar 81 millones de dólares para el partido demócrata.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.