Este artículo se publicó hace 2 años.
El hijo mayor de Donald Trump testifica en la investigación por el asalto al Capitolio
El comité de la Cámara de Representantes está interrogando a diferentes miembros de la familia Trump porque quiere averiguar qué estaba haciendo el entonces presidente antes y después de la irrupción en la sede del Congreso de EEUU.
Madrid--Actualizado a
El hijo mayor del expresidente estadounidense Donald Trump testificó el pasado martes de manera voluntaria ante el comité de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021. La comparecencia duró tres horas y Donald Trump Jr. contestó a todas las peguntas del comité, según fuentes citadas por la cadena estadounidense CNN.
Trump Jr. fue muy activo en la campaña electoral de su padre. Además, la citada cadena ya desveló que envió unos mensajes dos días después del día de los comicios de 2020 al entonces jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, con ideas para socavar el proceso electoral si su padre perdía.
El comité está interrogando a diferentes miembros de la familia Trump porque quiere averiguar qué estaba haciendo el entonces presidente antes y después del asalto al Capitolio. De momento, en la investigación se ha corroborado que Trump redujo el volumen y los detalles de sus actividades presidenciales en el registro oficial desde el día previo al asalto.
El testimonio de Donald Trump Jr. llega después de que en las últimas semanas testificaran su hermana Ivanka Trump y su cuñado Jared Kushner, que trabajaron como asesores en la Casa Blanca.
La prometida de Trump Jr. ya se ha reunido dos veces con el comité
Mientras que la prometida de Trump Jr., Kimberly Guilfoyle, se ha reunido ya dos veces con el comité que investiga el asalto al Capitolio.
El 6 de enero de 2021, una turba de seguidores de Donald Trump irrumpió en el Capitolio cuando se celebraba una sesión conjunta de las cámaras para ratificar la victoria de Joe Biden en los comicios de noviembre anterior.
Poco antes, Trump pronunció un discurso incendiario desde la Casa Blanca, donde animó a sus seguidores a marchar hacia el Capitolio en medio de sus acusaciones infundadas de que los demócratas cometieron un fraude electoral en esa votación.
Hay más de 700 personas imputadas por diferentes delitos por el asalto a la sede del Congreso de EEUU, según los datos del Departamento de Justicia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.