Este artículo se publicó hace 4 años.
Unas 200 personas intentan cruzar la frontera polaca
El hecho supuso la detención de nueve sospechosos de organizar el tráfico de personas.
Madrid--Actualizado a
La tensión transfronteriza entre Polonia y Bielorrusia no cede, pues miles de personas permanecen a la espera de entrar en la Unión Europea. En esta última jornada y según la guardia de fronteras polaca, han sido casi 200 las que lo han intentado.
Durante esta tentativa, se han arrojado piedras y objetos a la policía, ha informado Efe. El grupo más grande estaba compuesto por cerca de dos centenares de personas y había también otros grupos de varias docenas. En total se registraron oficialmente 195 intentos de cruzar la frontera.
El hecho supuso la detención de nueve personas sospechosas de organizar el tráfico de personas. Entre los detenidos hay cuatro polacos, dos ucranianos y un alemán de origen azerbayano.
Desde la EU acusan al dictador bielorruso, Alexander Lukaschenko, de utilizar a los refugiados para crear inestabilidad en Europa. Los refugiados, procedentes principalmente de Irak, Siria y Afganistán, llegan a Bielorrusia con visas de turismo y desde allí son trasladados a la frontera.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.