Este artículo se publicó hace 4 años.
Evergrande multa a seis altos directivos que rescataron inversiones antes de plazo
No se ha desvelado la identidad de los ejecutivos, los productos en los que habían invertido, ni las cantidades retiradas.
Madrid-
La empresa china Evergrande esta en una gran crisis , ya que tiene grandes problemas de liquidez y tiene una deuda de 305.000 millones de dólares, que ponen en riesgo el futuro de la empresa.
Pero los problemas no paran ahí, ya que ahora el gigante mobiliario chino, ha anunciado la multa a seis altos ejecutivos que habían rescatado sus inversiones en productos de gestión de patrimonio de la empresa antes del plazo acordado.
En un breve comunicado publicado en su página web, Evergrande asegura que sus seis directivos ya han devuelto a las cuentas de inversión todos los fondos que retiraron antes de tiempo. "La empresa ha exigido responsabilidades a los seis ejecutivos y les ha sancionado", apunta el documento, sin aportar más detalles al respecto.
La empresa exigió el 18 de septiembre la devolución de los fondos a los seis ejecutivos. Eso si, sin desvelar la identidad de los ejecutivos, los productos en los que habían invertido, ni las cantidades retiradas antes de plazo.
Desde el conglomerado se asegura que se ha dado "gran importancia" al caso y que ha pedido a la subsidiaria de gestión de inversiones que "siga de manera estricta los planes de canje (de inversiones) publicados" para garantizar "la justicia, la imparcialidad y el trato ecuánime". Además anunciaron que habría "graves sanciones" a los directivos.
Evergrande en riesgo de quiebra
La empresa china es la segunda mobiliaria más importante del país y en estos momentos tiene más de 300 millones de dolares de deuda y con muchos de sus trabajadores sin cobrar. Desde que comenzó el año, los títulos de Evergrande cotizados en la Bolsa de Hong Kong han caído casi un 80%.
La incertidumbre sobre el futuro de la empresa aumentó especialmente después de que vencieran los plazos para pagar los intereses de dos paquetes de bonos 'offshore', aunque cuenta con una prórroga de 30 días antes de que se considere oficialmente que ha incurrido en impago.
Ante esta situación en estos momentos se debate entre tres posibles soluciones: una quiebra desordenada, una caída controlada o un rescate por parte del Estado. Esta sustitución tiene en vilo al mundo de las finanzas, por los evidentes riesgos de contagio que esa situación genera en una economía globalizada e interconectada mundialmente.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.