Este artículo se publicó hace 2 años.
El Congreso de EEUU expulsa a George Santos, el legislador acusado de 23 delitos
El republicano fue señalado en un informe de la Comisión de Ética del país en el que se le acusaba de fraude fiscal y de falsear información sobre su vida.
Nueva York--Actualizado a
La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha expulsado este viernes en el tercer intento al polémico legislador republicano George Santos, acusado de fraude y de falsear información sobre su pasado.
Santos ha sido expulsado con 311 votos a favor y 114 en contra y gran parte de sus colegas republicanos se han unido a los demócratas para alcanzar los dos tercios necesarios que han forzado la salida del legislador del Congreso. Se trata de una decisión de la que solo se conocen cinco precedentes en la historia de EEUU.
Santos, congresista por Nueva York, fue acusado en un informe de la Comisión de Ética de la propia cámara baja del Congreso del país, de usar fondos de campaña para la compra de artículos de lujo, suscribirse a la página de contenido sexual OnlyFans y robar dinero reservado a obras de caridad. En total está imputado por 23 delitos, pero Santos ha negado estas acusaciones.
El congresista se ha convertido en el sexto representante expulsado de la Cámara y en el primero desde la Guerra Civil que abandona su cargo sin una condena en firme.
Ahora, el secretario de la Cámara informará a la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, de la apertura de una vacante en el tercer distrito del estado, el escaño de Santos. Hochul deberá, a continuación, convocar elecciones especiales para decidir a su sucesor.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.