Clinton abraza la nominación abanderando la fuerza de la inclusión frente al separatismo de Trump
La candidata demócrata subió al escenario para dejar claro que el partido que ahora lidera no está dispuesto a dejar espacio a las rupturas y comenzó por tender la mano a los seguidores de su rival en las primarias, el senador Bernie Sanders.
Publicidad
Actualizado:
FILADELFIA (EEUU).- La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, aceptó este jue ser la próxima candidata de su partido a la presidencia de EEUU con un alegato a la esperanza contra el miedo y abanderando la fuerza de un país unido e incluyente frente los esfuerzos para dividir de Donald Trump.
Publicidad
"Bernie, tu campaña inspiró a millones de estadounidenses, en particular a los jóvenes que dejaron sus corazones y sus almas en nuestras primarias. Has puesto la justicia económica y social al frente y al centro, donde pertenecen", dijo la ex secretaria de Estado.
Clinton insistió en la necesidad de crear una nación incluyente, donde "la economía no funcione solo para los de arriba"
Ante la atenta mirada de su esposo y expresidente Bill Clinton, la candidata advirtió de que EEUU afronta "un momento crucial" de su historia, especialmente ante "poderosas fuerzas que amenazan con separar" el país, mientras "los vínculos de confianza y respeto se deshilachan". Por eso, insistió en la necesidad de crear una nación incluyente, donde "la economía no funcione solo para los de arriba" y donde "una reforma migratoria ofrezca un camino a la ciudadanía para todos aquellos que ya están contribuyendo" y se sienten parte de EEUU.
Publicidad
"El destino de EEUU está a nuestra elección. Así que vamos a ser más fuertes juntos, compatriotas. Vamos a mirar hacia el futuro con coraje y confianza"
Asimismo, la aspirante demócrata rechazó que el multimillonario sepa, como él mismo asegura, "más que los generales sobre el (grupo terrorista) Estado Islámico", y negó que el magnate esté cualificado para ser comandante en jefe del país. "Donald Trump dice: 'Sé del Estado Islámico más de lo que saben los generales'. No Donald, no sabes", dijo la candidata. "Un hombre al que le puedes provocar con un tweet, no es un hombre en el que podamos confiar con armas nucleares", reiteró, en alusión a las continuas batallas dialécticas que mantiene Trump en las redes sociales.