Este artículo se publicó hace 2 años.
Asesinadas en Pakistán dos hermanas residentes en España por querer divorciarse de sus primos
Tenían 20 y 24 años y, según fuentes policiales, "querían divorciarse tras un matrimonio concertado", ambas "deseaban casarse con otros". Por el momento se han arrestado a seis sospechosos.
Todo apunta a un llamado "crimen de honor". Dos hermanas paquistaníes residentes en España fueron asesinadas el pasado viernes a manos de sus familiares en la ciudad de Gujrat, en la provincia oriental paquistaní de Punjab.
Tenían 20 y 24 años y, según fuentes policiales, "fueron estranguladas y recibieron un disparo mortal mientras dormían". Los hechos se produjeron después de que las jóvenes pidieran el divorcio a sus primos, con las que las habían casado, y se negaran a que éstos las acompañasen de regreso a Europa.
Por el momento se han arrestado a seis sospechosos. "Hoy la Policía consiguió cinco días de prisión preventiva para seis de los presuntos asesinos. Los imputados fueron detenidos ayer, durante las 24 horas posteriores al suceso. Según la investigación inicial, las hermanas fueron asesinadas por honor", explicó Nauman Hassan, portavoz de la Policía local.
Las jóvenes, tras caer en una "trampa", habían regresado el jueves a Pakistán, y sus familiares intentaron que las hermanas intercedieran por sus primos ante las autoridades españolas, con las que las habían casado "hace más de un año", para que pudieran "emigrar a España".
"Las hermanas (...) querían divorciarse tras el matrimonio concertado y ambas deseaban casarse con otros", concluyó Hassan, quien anotó que todavía hay tres sospechosos sin arrestar, y el padre de las jóvenes "todavía está en España". La madre se negó a interponer una denuncia, algo habitual en los crímenes de honor.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.