Este artículo se publicó hace 9 años.
Un año de cárcel para un hombre por insultos y agresiones racistas a dos mujeres marroquíes
La sentencia llega tres años después de los hechos, que ocurrieron en un autobús en Terrassa, Barcelona.
![REUTERS/Stephanie Keith REUTERS/Stephanie Keith](https://imagenes.publico.es/files/image_horizontal_mobile/uploads/2024/11/19/673ccabb83395.jpeg)
BARCELONA.— Un juez ha condenado a un año de cárcel a un neonazi por un delito contra la integridad moral de dos mujeres marroquíes a las que insultó por motivos racistas cuando se encontraban en un autobús de Terrassa (Barcelona). El suceso se produjo el pasado 8 de febrero de 2013 cerca de las 21h de la noche.
El Juzgado de lo Penal 1 de la localidad concluye que el acusado, que no se presentó al juicio, actuó contra ellas "movido por el odio, desprecio y hostilidad que sentía por motivos raciales" debido al origen marroquí de las dos mujeres.
Dentro del autobús, el hombre les profirió insultos como "qué asco de moras, odio a las moras, que se vayan a su puto país", y además comenzó a agredir a una de las mujeres propinándole varios puñetazos. Una vez fuera del vehículo, el hombre, navaja con símbolos nazis en mano, les amenazó con clavársela: "si me seguís, os rajo".
Al margen del año de cárcel por un delito contra la integridad moral, el juez le ha impuesto una multa de 350 euros por las lesiones a una de las mujeres, a la que también deberá indemnizar con 180 euros por las lesiones sufridas, y no podrá acercarse a ninguna de las dos durante dos años.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.