Público
Público

Alberto Fernández reprocha a Milei que se sume a la "campaña vergonzosa de difamación" contra Sánchez

El presidente de Argentina, Javier Milei, publicó un comunicado en el que carga contra el mandatario español, en respuesta a unas declaraciones de Óscar Puente.

Alberto Fernández, expresidente de Argentina, en una foto de archivo.
Alberto Fernández, expresidente de Argentina, en una foto de archivo. Europa Press

El expresidente de Argentina Alberto Fernández recriminó este sábado a su sucesor, Javier Milei, que se haya sumado "a una campaña vergonzosa de difamación" contra el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Lamento profundamente la reacción del Gobierno argentino ante un comentario de un ministro del Ejecutivo español", manifestaba Fernández en alusión a las declaraciones de Óscar Puente, el líder de la cartera de Transporte y Movilidad Sostenible.

"Nada justifica que en su queja el Gobierno argentino se sume a una campaña vergonzosa de difamación en perjuicio de Sánchez y su familia, lanzada por la derecha española que contó con la colaboración de ciertos medios de comunicación y la complicidad de la justicia de aquel país", posteó el político peronista en su cuenta de X.

Quien fuera jefe de Estado argentino hasta el pasado 10 de diciembre, que en varias ocasiones se ha referido a Sánchez como amigo suyo, recordó en su mensaje que Argentina cuenta con la mayor colectividad de españoles fuera de su país, cercana al medio millón de personas.

"Puede haberse molestado el presidente argentino, pero permítame recordarle que no tiene razón para ofenderse tanto", indicó Fernández.

Este viernes, durante un evento sobre redes sociales, el ministro Óscar Puente afirmó haber escuchado al líder libertario realizando fuertes declaraciones durante la campaña electoral, "cuando salió no sé en qué estado y previa a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias", comentó sin proporcionar más detalles al respecto.

Sus palabras provocaron un comunicado de "repudio" de la Oficina del Presidente de Argentina, que aprovechó para atacar a Sánchez: "Tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia", apuntaba.

La nota de Milei acusa a Sánchez de "poner en peligro" la unidad de España "pactando con separatistas", a las mujeres "permitiendo la inmigración ilegal de quienes atentan contra su integridad física", y a la clase media por las "políticas socialistas que solo traen pobreza y muerte".

El Gobierno español, mediante el Ministerio de Asuntos Exteriores, rechazó "rotundamente" los términos del texto, que calificó de "infundados", porque no se corresponden "con las relaciones de dos países y pueblos hermanos".

Milei es cercano a Vox, hasta el punto de que el 18 de mayo participará en un evento del partido en Madrid. El presidente de la formación ultraderechista, Santiago Abascal, también acudió el pasado 10 de diciembre a su investidura en Buenos Aires.

Por su parte, Sánchez apoyó en las últimas elecciones al peronista Sergio Massa, entonces ministro de Economía de Fernández, y no felicitó a Milei cuando ganó los comicios

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional