Público
Público

Unos 3,5 millones de norcoreanos solicitan alistarse para luchar contra EEUU

"Todas las personas están levantándose en el país para responder a Estados Unidos miles de veces", asegura el periódico oficial del Partido de los Trabajadores

Vista de una manifestación en la Plaza Kin Il Sung de Pyongyang en favor del gobierno norcoreano. REUTERS

EFE

El régimen norcoreano aseguró hoy que unos 3,5 millones de jóvenes y soldados retirados han solicitado alistarse en el Ejército para luchar contra Estados Unidos, en medio de un episodio de alta tensión verbal entra Washington y Pyongyang.

El diario Rodong Sinmun cifró en 3.475.000 los estudiantes, jóvenes trabajadores y soldados retirados que han pedido unirse a las Fuerzas Armadas en los tres días posteriores al 7 de agosto, cuando el régimen anunció duras represalias por las nuevas sanciones de la ONU.

"Todo el mundo se está levantando por todo el país para tomar miles de veces represalias contra EEUU", relató el periódico del Partido de los Trabajadores, que enumeró los alistamientos por días y provincias, según recogió la agencia surcoreana Yonhap.

Corea del Norte tiene una población de 25 millones de habitantes y cuenta con un Ejército de entre 700.000 y 1,3 millones de miembros.

Los medios norcoreanos mostraron el miércoles una movilización de decenas de miles de ciudadanos que desfilaron por la plaza Kim Il-sung de Pyongyang portando pancartas en defensa del líder Kim Jong-un y en contra de las últimas sanciones de la ONU para castigar los recientes lanzamientos de misiles de Corea del Norte. Según la agencia de noticias norcoreana KCNA, movilizaciones de este tipo se han repetido por todo el país este jueves y viernes.

Pyongyang y Washington protagonizan momentos de máxima tensión después de que las continuas pruebas de armas norcoreanas desde principios de año hayan endurecido la retórica de la Administración Trump, que ha señalado varias veces la posibilidad de efectuar un ataque preventivo contra el régimen de Kim Jong-un.

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó esta semana a Corea del Norte "con una furia y un fuego jamás vistos en el mundo" si no dejaba de amenazar a su país.

Pyongyang contestó detallando un plan para bombardear la isla de Guam, en cuyas bases estadounidense están estacionados los bombarderos estratégicos que el Pentágono envía regularmente a la península coreana y que este martes volvieron a volar cerca de Corea del Norte. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional