Este artículo se publicó hace 14 años.
Santamaría:"La marca PSOE son los ERE fraudulentos"
La portavoz del PP en el Congreso habla de "divisiones fraticidas" en el PSOE
![548c1d81edd31.jpg 548c1d81edd31.jpg](https://imagenes.publico.es/files/image_horizontal_mobile/uploads/2024/11/18/673bc45b02ae2.jpeg)
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que la "marca del PSOE son los ERE fraudulentos, los fondos malversados, el nepotismo descarado y la divisiones internas fratricidas", por lo que ha pronosticado el "fin de ciclo" en España y Andalucía. Además aseguró que no sabe "si lo del PSOE es para Rubalcaba transmutación o transformismo", aunque para ella "es simplemente engaño", por la inclinación de los socialistas a hacer "lo contrario" de los que prometieron a los electores.
Sáenz intervino este sábado en la presentación de la candidatura popular de Mairena de Aljarafe (Sevilla) y fue allí donde se refirió a Rublacaba, quien había hablado de "metamorfosis" en el PSOE.
"No se si lo del PSOE es transmutación o transformismo, porque dijeron que bajar impuestos era de izquierdas y han subido el Impuesto de la Renta, el IVA, las tasas, los impuestos especiales y todo lo que pasaba por allí, incluidos la luz, el gas y el butano.
La portavoz popular insistió en que los socialistas pidieron el voto a pensionistas diciendo que "iban a tener las mejores pensiones de toda la historia de España y ha sido el primer partido que las ha congelado". "No se si para Rubalcaba es transmutación o transformismo, porque yo lo llamo sencillamente engaño", sentencia.
"En Andalucía se está viviendo el final de un ciclo: El del PSOE andaluz"Durante su intervención indicó que "en Andalucía se está viviendo el final de un ciclo: El del PSOE andaluz", igual que ocurre "con el Gobierno de la Nación: ERE´s fraudulentos, fondos malversados, nepotismo descarado y divisiones internas y fraticidas, esa es la marca del PSOE".
En cambio, el PP ofrece "un equipo unido y que sabe que en momentos de dificultad hay que ser más responsables y austeros que nunca". Mientras, los populares se preocupan por el futuro, "la tarea del pasado es la del tándem Rubalcaba-Chaves, que parece que ahora están espalda contra espalda, a ver quién se protege más el uno al otro".
Tras señalar que los escándalos que afectan a Chaves "parece que no tienen fin", indicó que "cuando uno ve lo que hay, parece que está viviendo otra vez lo que se vivió en el siglo pasado, a principios de los 90: la misma crisis, el mismo paro, los mismos escándalos de los hermanos de unos o de otros, pero siempre de los hermanos y de la familia".
"Frente al engaño, se puede confiar en el PP"Frente a esta situación, ha resaltado que el PP ofrece un equipo "unido, responsable y austero", aunque ha vuelto a las críticas contra el Gobierno para sostener que el "tándem del pasado Rubalcaba-Chaves está ahora espalda contra espalda para protegerse el uno al otro".
La popular ha vuelto de nuevo a la figura del vicepresidente primero y Ministro del Interior para recordar que ayer "Rubalcaba hablaba de metamorfosis y transmutación" y ha añadido: "Yo pensé, tiene carallo que lo diga él. No sé si lo del PSOE es transmutación o transformismo, pero yo lo llamo sencillamente engaño".
Se refería así a la reforma de las pensiones, la reforma laboral o la subida de impuestos y ha asegurado que "frente al engaño, el PP es un partido en el se puede confiar".
Ha propuesto a los asistentes "cambiar la corrupción por la buena gestión", y ha reprochado al Gobierno y al PSOE que su política económica esté centrada en el "circulo vicioso del agujero económico y la austeridad a costa del bolsillo ajeno", mientras el PP -ha precisado- está en el "círculo virtuoso de la creación de empleo y del fomento del consumo"
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.