Público
Público

Aumentan un 40% los muertos en carretera en los primeros días de Semana Santa

Ya han perdido la vida 28 personas. El tráfico vuelve a la normalidad tras una mañana de atascos

AGENCIAS

Un total de 28 personas han perdido la vida en las carreteras en los seis primeros días del dispositivo especial puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo de la Semana Santa, lo que supone un incremento del 40% respecto de las 20 que fallecieron en el mismo periodo del año pasado.

Fuentes de la DGT aseguraron que entre las 15.00 horas del pasado viernes 26 de marzo hasta las 24.00 horas de ayer se produjeron 25 accidentes de tráfico (uno más que en los mismos días de 2009), con un balance de 28 fallecidos, 10 heridos graves (cinco más que en 2009) y siete heridos leves (siete menos).

Concretamente, el día más 'negro' fue el pasado domingo, que registró nueve fallecidos, seguido del lunes (seis). El año pasado, la cifra más alta fueron las siete personas que perdieron la vida en las carreteras el último día del dispositivo especial de la DGT. Finalmente, el año pasado hubo 46 muertos en la Semana Santa, la más baja desde al menos 1999, cuando los fallecidos fueron 176.

Por otro lado, la tónica general de las carreteras españolas a primera hora de la tarde de hoy, Jueves Santo, es la normalidad después de que a lo largo de la mañana se hayan registrado retenciones en las salidas de Madrid, en autovías del Mediterráneo, el Cantábrico y Andalucía.

Según informa en su página web la Dirección General de Tráfico (DGT), a las 17:00 horas el único atasco se sitúa en la N-340, a su paso por la localidad granadina de Motril y en dirección a Almería, que cuenta con cinco kilómetros de tráfico lento. En Alicante es la A-32 la que presenta dos kilómetros de retenciones a la altura de Villena, en sentido sur.

A las tres de la tarde de ayer comenzó en toda España, salvo en Catalunya y la Comunidad Valenciana ya que hoy no es festivo, la segunda fase de la operación especial prevista para este periodo vacacional, durante el que Tráfico prevé que se produzcan 8,5 millones de los 14,4 millones de desplazamientos que se calculan para toda la Semana Santa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias