Este artículo se publicó hace 12 años.
El 60,9% de los parados no cree que vaya a encontrar trabajo en el plazo de un año
Los españoles siguen siendo optimistas: el 42,5% de los preguntados opina que en el 2012 les ha ido "bien"
El pesimismo puede con los actuales desempleados pues un 60,9% piensa que no conseguirá una nueva ocupación en este 2013, sin embargo sigue habiendo aparente tranquilidad en los que ya tienen un trabajo ya que el 68,3% confía en conservarlo en este periodo.
El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas recoge también el balance de 2012: el porcentaje de españoles negativos es menor que el de optimistas. El 42,5% opina que en el último año la vida le fue "bien" siendo el 3,9% los que se atreven a decir que "muy bien".
Respecto a los presagios para este 2013 las estadísticas están más repartidas: el 34,5 por ciento de los preguntados augura que las cosas le irán igual, el 33,9% piensa en una mejoría y el 20% pronostica que todo empeorará.
Los españoles confían en su mayoría, con un 71,3 %, en el sacrificio como receta para vivir mejor e incluso el 65,2% cree que a largo plazo las cosas acabarán llendo bien. Aún así, un 58,5% apuesta por vivir al día como la mejor opción ante un mañana incierto.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.