Este artículo se publicó hace 3 años.
Telefónica eleva a casi 2.500 personas su plan de bajas incentivadas
Todos aquellos que vayan a salir deberán cumplir dos requisitos: haber nacido antes de 1967 y llevar trabajando para Telefónica, al menos 15 años, a fecha de 1 de enero de 2021.
Madrid-Actualizado a
Telefónica España ha anunciado este miércoles que el número de personas que pueden acogerse a su último Plan de Salidas Incentivadas (PSI) ha sido ampliado. La cifra, que ha aumentado en 500, ha ascendido a 2.479 personas, todos ellos nacidos antes de 1967.
La compañía, después de revisar su política de vetos a determinadas direcciones, ha optado por dejar salir, como mucho, a un 20% de los trabajadores adscritos a ellas. Por lo tanto, el número de personas que pueden acogerse al plan es de 4.532.
Todos aquellos que vayan a salir deberán cumplir dos requisitos: haber nacido antes de 1967 y llevar trabajando para Telefónica, al menos 15 años, a fecha de 1 de enero de 2021.
2.011 personas de las líneas no estratégicas podrían abandonar la empresa
De esta manera, del total de responsables de equipo, podrán abandonar la compañía hasta 214 personas, en el caso de los empleados en las direcciones, esta cifra asciende a 254 y, de las líneas no estratégicas, hasta 2.011 personas podrían abandonar la empresa.
Además de asumir el 100% del convenio con la Seguridad Social, Telefónica propone pagar entre el 60% del sueldo que corresponde a los nacidos antes de 1963 hasta el 68% de aquellos que nacieron en 1967.
Los sindicatos lo ven "insuficiente"
De acuerdo a lo que ya señalaron el martes, sindicatos como la UGT ven "insuficiente" la propuesta de Telefónica. Además, desde la Unión General de Trabajadores, han apuntado que el marco laboral de la compañía no se adapta "al 100%" a las necesidades de la firma.
Ello se debe a la propuesta de la empresa española: un impulso de la empleabilidad provincial a cambio de deslocalizar perfiles críticos. De esta manera, la operadora -que sería más flexible en cuanto a movilidad geográfica- impulsaría determinadas iniciativas con el objetivo de que los empleados conozcan las áreas de mayor valor.
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