Este artículo se publicó hace 2 años.
La rumana Digi negocia la venta de su participación en la red de fibra de España
La operadora negocia con los fondos Macquarie y Abrdn para obtener recursos para desarrollar una infraestructura de telefonía móvil en el país.
Madrid-
La empresa rumana de telecomunicaciones Digi está en conversaciones con Macquarie y Abrdn para vender una participación en su red de fibra óptica en España con el fin de recaudar efectivo para invertir en el país, dijo el miércoles el diario Expansión, citando fuentes no identificadas con conocimiento del proceso.
Digi, que se ha expandido rápidamente en el mercado español con tarifas bajas, busca desarrollar una infraestructura de telefonía móvil en el país, dijo Expansión, sin dar detalles sobre las participaciones que comprarían los fondos y cómo se valoraría la red.
La empresa rumana también está obteniendo liquidez para pujar por los activos que Orange y MásMóvil podrían verse obligadas a vender para conseguir que el regulador antimonopolio de la UE autorice su fusión por valor de 18.000 millones de euros.
Además del acuerdo Orange-MasMovil y la entrada de Digi, muchos otros inversores han puesto sus ojos en el sector español de las telecomunicaciones en los dos últimos años.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.