Microsoft anuncia que despedirá a 1.900 trabajadores de su sección de videojuegos
La cifra supone el 9% de la plantilla total de la empresa, que se suma a una oleada de despidos en el sector.
La empresa Microsoft ha hecho público este jueves que despedirá a 1.900 de sus trabajadores de la sección Microsoft Gaming, dedicada a los videojuegos. Esta noticia llega tres meses después de que la compañía comprase Activision Blizzard, una distribuidora de videojuegos a nivel internacional.
La dirección de Microsoft ha informado de que la decisión ha sido tomada en base a una estrategia de costos sostenibles que "no pongan en riesgo" su crecimiento. "Ha sido doloroso reducir el tamaño de la plantilla", ha justificado la empresa en un comunicado en el que ha salido a la luz que los despidos suponen un 9% del total de empleados.
Sin embargo, Microsoft no ha especificado en qué sedes se llevarán a cabo los despidos, aunque promete dar "pleno apoyo a los que se vean afectados por la transición".
Además, la compañía estadounidense fundada por Bill Gates y Paul Allen ha querido mostrarse cercana a todas las personas que sufrirán las consecuencias de su decisión: "Todos los trabajadores han jugado un importante papel en el éxito de Activision Blizzard, ZeniMax y Xbox. Deberían estar orgullosos por lo conseguido".
El anuncio de Microsoft se ha producido solo dos días después de que la empresa del mismo sector Riot Games, que creó el famoso videojuego League of Legends, informara de su decisión de echar a 500 de sus trabajadores.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.