Este artículo se publicó hace 7 años.
Iberia adelanta 5 meses el lanzamiento de su clase 'turista premium' en América Latina
Le seguirán Chicago y Nueva York desde mayo, Miami en julio y Boston a partir de agosto
Madrid-
Iberia ha adelantado el lanzamiento de su nueva clase turista premium a los meses de mayo y junio, cinco meses antes de lo inicialmente previsto (se anunció para octubre), con Bogotá y México como primeros destinos, según informó la aerolínea, que destaca su apuesta por ambos mercados.
La aerolínea puso a la venta los billetes para viajar en su nueva clase 'turista premium', la nueva cabina que incluirá progresivamente en 37 aviones de largo radio a partir del verano. Además, la incluyó en la campaña del Cinturón con un precio desde 899 euros ida y vuelta para viajar a EE.UU. y desde 999 euros a América Latina.
Iberia será la primera aerolínea en ofrecer esta clase intermedia entre la turista y la business en los vuelos directos entre España y América Latina. Con este nuevo diseño de cabina, la compañía aérea busca captar viajeros dispuestos "a pagar más por mayor confort a bordo y en tierra" e impulsar así sus ingresos.
La incorporación de la nueva cabina en destinos en EEUU se mantiene en las fechas similares a las ya planificadas: Chicago y Nueva York (desde mayo), Miami (desde julio) y después Boston (agosto). Paulatinamente, y hasta el verano de 2018, se incorporará en el resto de la red.
Esta nueva configuración de cabina, entre la clase turista y la business, se extenderá a todos los modelos de su flota de largo radio, salvo en el A330-200. El A330-200 por su menor tamaño (19 asientos business y 269 en turista) resulta más difícil optimizar los tres tipos de cabina.
Más espacio y más equipaje
La nueva turista premium se ofertará así en los ocho aviones A330-300 actualmente en su flota, que serán modificados entre 2017 y 2018 para ofrecer 29 plazas business, 21 turista premium y 242 en turista, a los que se sumarán las 16 aeronaves A350-900 de nueva generación que Iberia recibirá a partir de 2018, y los 13 aviones A340-600 (el mayor avión de su flota), que contarán con 36 plazas business, 23 turista premium y 30 turista.
El tamaño de esta nueva cabina, que oscilará entre las 21 y 23 plazas según el modelo de avión, representa alrededor de un 10% de la capacidad actual que ofrece en turista.
Iberia espera cubrir ese equivalente con el nuevo producto captando turistas dispuestos a pagar más, viajeros de negocios y nuevos clientes y tras estudiar la expectativa de traslado desde la turista a la turista premium' Además, ve "muy limitado" el riesgo de perder viajeros en business.
La nueva turista premium cuenta con butacas exclusivas, de más de 48 centímetros de ancho y 94 centímetros de separación entre asientos, mejorando en un 20% las prestaciones en cuanto a confort de la clase turista (suprime un asiento por fila) y con una mejora del 40% con un asiento más reclinable.
Además, los viajeros de la clase turista premium podrán viajar con una maleta adicional, dispondrán de mostradores con acceso diferenciado en zona turista en el hub de Madrid-Barajas y tendrán prioridad tanto en el embarque como en el desembarque, además de una propuesta gastronómica mejorada. El sistema de entretenimiento individual contará con los mismos contenidos pero en pantallas full HD, un 33% más grandes que en turista.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.