La 'hucha 'de las pensiones suma 798 millones en dos meses gracias al nuevo mecanismo de equidad intergeneracional
La Seguridad Social prevé que el Fondo de Reserva termine el año en los 9.100 millones de euros.
La hucha de las pensiones tiene ahora mismo 6.098 millones de euros, 798 millones más que hace dos meses, coincidiendo con el cierre de 2023. El aumento de las reservas responde a las aportaciones del mecanismo de equidad intergeneracional (MEI), que han subido con el cambio de año.
El secretario de Estado de Seguridad Social y Pensiones, Borja Suárez, ha explicado este miércoles en su cuenta de Twitter que espera terminar el año con cerca de 9.100 millones de euros, casi cuatro mil mil millones más que en 2023. Las estimaciones llegan tras la reunión del secretario de Estado con el Comité de Gestión del Fondo de Reserva de la Seguridad Social.
La reforma de las pensiones sentó las bases para la puesta en marcha del mecanismo de equidad intergeneracional (MEI). Esta cotización adicional crecerá de 0,6 a 1,2 puntos hasta 2029, con carácter finalista, para nutrir el fondo de reserva de cara a la jubilación de la denominada generación del baby boom, es decir, las personas nacidas entre finales de 1950 y mediados de 1970. La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, avanzó el pasado mes de enero que su objetivo es que el fondo supere los 25.000 millones de euros cuando termine la legislatura.
"Seguimos avanzando en reforzar el Fondo de Reserva, que es la expresión más clara de la fortaleza del sistema y que da confianza y certidumbre a los ciudadanos", ha detallado Borja Suárez a través de la misma red social.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.