Este artículo se publicó hace 4 años.
Un grupo de inversores compra la empresa de antivirus McAfee por 12.075 millones
Entre los compadores se encuentran los fondos Advent International, Crosspoint Capital y Permita, así como los fondos soberanos de Singapur y Abu Dabi.
Madrid-
Un grupo internacional de inversores ha llegado a un acuerdo con la empresa de seguridad informática McAfee para comprarla por 14.000 millones de dólares (12.075 millones de euros), incluyendo deuda, según ha informado en un comunicado.
La compra se anuncia cuando el cambio hacia el teletrabajo impulsado por la pandemia y el aumento de los ataques cibernéticos han alentado la demanda por antivirus y software de seguridad digital. En un acuerdo similar cerrado en agosto, la empresa de ciberseguridad estadounidense NortonLifeLock Inc acordó la compra de su rival Avast Plc por hasta 8.600 millones de dólares para crear un líder en software de seguridad para el consumidor.
McAfee, fundada por el empresario tecnológico estadounidense John McAfee en 1987, fue la primera en llevar al mercado un antivirus comercial. Intel lo compró en 2011, cuando el propio McAfee ya no tenía ninguna implicación en la compañía. En los últimos años, McAfee ha reforzado su principal negocio de software de ciberseguridad que se centra en clientes minoristas a través de aumentos de precios, nuevos programas de socios y buena retención de tarifas.
El precio acordado ha sido de 26 dólares por acción en efectivo, lo que supone valorar el total de la empresa en 12.000 millones (10.350 millones de euros). Incluyendo el pago de todas las deudas, la transacción ha quedado valorada en 14.000 millones.
El precio acordado supone una prima del 22,6% con respecto al cierre de la cotización de las acciones el pasado 4 de noviembre. Esta fecha es el último día antes de que la cotización se viera afectada por informaciones publicadas en la prensa sobre la posible adquisición.
Entre el grupo de inversores se encuentran el fondo Advent International, Crosspoint Capital y Permita, así como los fondos soberanos de Singapur (GIC) y Abu Dabi (Adia).
Multiplica por 83 los beneficios hasta septiembre
Según ha informado también este lunes la compañía, en el conjunto de los nueve primeros meses de 2021 se anotó un beneficio neto atribuido de 2.592 millones de dólares (2.236 millones de euros), lo que supone multiplicar por 83 los beneficios del mismo periodo del año pasado.
El cambio tan abultado se debe a la ganancia extraordinaria a nivel contable de la venta de su negocio de empresas, cerrada en junio, por un precio de 4.000 millones de dólares (3.450 millones de euros).
La facturación de la compañía entre enero y septiembre fue de 1.400 millones de dólares (1.208 millones de euros), un 23,7% más, mientras que los gastos operativos y las amortizaciones alcanzaron los 643 millones (555 millones de euros), un 10,1% más.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.