Grenergy cesa a su consejero delegado y el fundador retoma todas las funciones ejecutivas
La compañía de energías renovables considera que ahora requiere de "un liderazgo diferente" para avanzar en la consecución de los objetivos para los próximos años.
Madrid-
Grenergy ha decidido cesar a Pablo Otín Pintado del cargo de consejero delegado que ocupaba en la compañía, saliendo así del grupo de renovables apenas poco más de ocho meses después de ser elegido para este puesto, y el fundador y presidente del grupo, David Ruiz de Andrés, asumirá también la labor de CEO.
Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo de administración de Grenergy Renovables ha tomado razón y aceptado la dimisión presentada por Pablo Otín Pintado como miembro del consejo de administración de la sociedad y, por tanto, como consejero delegado de Grenergy.
El grupo indicó que esta dimisión se produce "como consecuencia de haber sido cesado en el puesto ejecutivo de la sociedad al que estaba asociado su nombramiento como consejero y la terminación de su relación profesional con la compañía, por considerarse que en la actualidad se requiere de un liderazgo diferente en Grenergy para avanzar en la consecución de los objetivos fijados para los próximos años".
Asimismo, el presidente ejecutivo y fundador de la firma de renovables, David Ruiz de Andrés, asumirá también la posición de consejero delegado.
Grenergy agradece los servicios prestados por Pablo Otín Pintado y expresa "su reconocimiento por su dedicación a la sociedad durante este tiempo".
El pasado mes de mayo la junta general de accionistas de Grenergy dio luz verde al nombramiento de Pablo Otín como consejero delegado, repartiendo así el poder en ejecutivo con Ruiz de Andrés.
Otín, con una amplia experiencia en el sector renovables, donde había ocupado importantes cargos en empresas como Gamesa, Gestamp Solar o Powertis, se había incorporado a la compañía en septiembre de 2023 como director de Operaciones (COO).
Acuerdo con KKR
RECIENTE ACUERDO CON KKR.
Esta decisión de la compañía se produce días después de que acordara la venta de tres proyectos independientes, que constituyen el 23% de Oasis de Atacama, ubicado en el Norte de Chile, a ContourGlobal (una filial del fondo KKR) por un valor de 962 de millones de dólares (unos 916 millones de euros).
La transacción abarca 3 de las 7 fases de Oasis de Atacama, el mayor centro de almacenamiento energético en el mundo, que incluye un portfolio de tres plantas con capacidad instalada agregada de 451 megavatios (MW) solares y 2,5 gigavatios hora (GWh) de almacenamiento. Estas fases generarán más de 1,3 teravatios hora (TWh) de energía anual.
El acuerdo con ContourGlobal, productor independiente de energía que ingresa al mercado chileno a través de esta transacción, incluye tanto la operación y mantenimiento de los activos durante 5 años, como el suministro de equipos como baterías, gracias a los acuerdos estratégicos alcanzados por Grenergy con terceros.
Con esta operación, Grenergy adelanta su objetivo de rotación de activos fijado para 2026. De este modo, asegura la financiación para invertir los 2.600 millones de euros previstos en su plan estratégico para convertirse en un referente mundial en almacenamiento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.