Este artículo se publicó hace 2 años.
El gigante chino Evergrande se declara en bancarrota en Estados Unidos
El pasado marzo el conglomerado chino anunció un primer plan de restauración de su deuda exterior.
Madrid--Actualizado a
El gigante inmobiliario chino Evergrande ha solicitado la protección por bancarrota este jueves, según documentos judiciales a los que ha accedido la agencia de noticias Bloomberg.
La empresa lo ha hecho acogiéndose al capítulo 15 de la ley de quiebras, que protege los bienes de la compañía en Estados Unidos mientras se gestionan los acuerdos de reestructuración en otras jurisdicciones.
Los acuerdos internacionales de reestructuración de deuda a veces requieren una presentación de un caso bajo el capítulo 15 en el curso de la finalización de una transacción.
La petición de Evergrande hace referencia a los trámites de reestructuración que se están llevando a cabo en Hong Kong y las Islas Caimán.
El pasado marzo el conglomerado chino anunció un primer plan de restauración de su deuda exterior. No obstante, en abril la empresa declaró que todavía no tenía el nivel de apoyo suficiente por parte de los acreedores para aplicar el plan.
Fue en julio cuando recibió la aprobación judicial para realizar las votaciones respectivas al plan. Con la declaración de bancarrota, Evergrande puede proteger sus activos mientras intenta sacar adelante su plan de restauración gracias a la intervención judicial.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.