Este artículo se publicó hace 2 años.
La Generalitat valenciana pide a Calviño la gestión del Sareb para "consolidar" un parque público de vivienda "a la altura"
El vicepresidente Héctor Illueca ha pedido a través de una carta a la ministra de Economía la gestión del llamado "banco malo", que considera que posee un enorme stock inmobiliario que puede dar respuesta a la emergencia residencial.
Madrid--Actualizado a
El vicepresident segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, ha enviado una carta a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, para solicitar que la Generalitat gestione los inmuebles de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Económica (Sareb) situados en el País Valencià.
El representante de Podem advierte de "la creciente dificultad manifestada por amplios sectores de la población para acceder a una vivienda digna", por lo que asegura que "no podemos dejar pasar la oportunidad de consolidar un parque público a la altura del gran reto social que tenemos por delante".
La demanda se produce después de que el pasado 18 de enero el Consejo de Ministros sacara adelante los cambios jurídicos para que el Sareb, conocido como "banco malo", se convierta en una sociedad pública. Para el vicepresidente valenciano, esta entidad posee un enorme stock inmobiliario que podría dar respuesta a las necesidades derivadas de la emergencia residencial que sufre España.
Por eso emplaza a la titular de Economía a una reunión como máxima responsable de la gestión de la entidad, a fin de estudiar las posibilidades que esta medida ofrece al parque público de vivienda de la Generalitat.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.