Este artículo se publicó hace 2 años.
Despedido un trabajador por pedir una botella de agua en plena ola de calor en Tenerife
El trabajador pidió una botella de agua que le fue negada pues "tenía que esperar porque estaba haciendo algo más urgente"
Madrid--Actualizado a
Un trabajador ha sido despedido en plena ola de calor tras solicitar una botella de agua. Sucedió en Tenerife, en la empresa distribuidora Bebidas S.A. (Incabe) tras considerar como una "falta muy grave" una discusión acalorada con el jefe del almacén por "tener que estar rogando agua", dijo el despedido.
Según ha informado la Cadena Ser, el trabajador pidió una botella de agua que le fue negada pues "tenía que esperar porque estaba haciendo algo más urgente". Esto era, registrar en el ordenador la mercancía. Su superior le responde que "hay botellas disponibles en otra nave, y que si no quiere desplazarse hasta allí, tiene que esperar a que el jefe de almacén le de botellas de agua "a la salida", -es decir, al acabar el turno de trabajo-". Tal y como se puede leer en la carta de despido, el trabajador respondió desencajando la puerta y gritando, insultando y discutiendo con el jefe de almacén.
La abogada laboralista de la UGT Rosa García ha asegurado, a través de esta misma radio, que el Real Decreto 486/97 establece una disposiciones mínimas de seguridad y salud en el trabajo, incluyendo el derecho al agua de los trabajadores. "El Tribunal Supremo que las ofensas verbales hay que ponderarlas en función del grado de presión al que estaba sometida la persona trabajadora en el momento de proferir esas ofensas", añadió la catedrática de Derecho del Trabajo, Margarita Ramos.
Esta información llega en plena ola de calor, acompañada con las numerosas noticias de muertes de otros operarios que perdieron su vida en plena jornada laboral y debido a las altas temperaturas y falta de atención de las empresas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.