Este artículo se publicó hace 5 años.
Tecnología y más servicios para los clientes: así son ahora las oficinas de Correos
Son parte de nuestra vida, son parte de ti, y aunque llevan ahí desde siempre, las oficinas de Correos han evolucionado, para adelantarse a las necesidades de los clientes y ofrecerles tecnología y servicios adaptados a todas sus necesidades.
Contenido patrocinado
Madrid-
Son parte de nuestra vida, son parte de ti, y aunque llevan ahí desde siempre, las oficinas de Correos han evolucionado, para adelantarse a las necesidades de los clientes y ofrecerles tecnología y servicios adaptados a todas sus necesidades.
Las oficinas de Correos forman parte de nuestro paisaje cotidiano desde siempre, como los propios carteros. Son parte de nosotros, parte de ti. Y al igual que las distintas generaciones van deparando nuevos avances, las oficinas de Correos han ido evolucionando para adelantarse a todas las necesidades de sus clientes.
La tecnología y los servicios que ofrecen las 2.400 oficinas de Correos repartidas por toda España hacen que poco tengan que ver con las de antes. El clásico envío de cartas y paquetes queda en anécdota ante las posibilidades que ofrecen sus instalaciones a ciudadanos, instituciones y empresas.
Correos lo ha organizado creando tres grandes bloques de servicios: financieros, de administraciones públicas y de empresas.
A través de los servicios financieros se pueden hacer transacciones de dinero en efectivo, giros nacionales e internacionales, envíos inmediatos... Un ejemplo de su apuesta por facilitar la vida a la gente, son las oficinas que disponen del servicio Correos Cash, especialmente útiles para personas que residen en localidades sin sucursales bancarias, donde los clientes pueden tener la opción de retirar e ingresar dinero, cheques o enviar efectivo a domicilio.
Gracias al servicio Correos Cash, los clientes pueden tener la opción de retirar e ingresar dinero, cheques o enviar dinero en efectivo
De la misma manera, se puede mediar con las administraciones, ya sean de ámbito estatal, autonómico o municipal. Las oficinas de Correos cuentan con el Registro Electrónico para enviar documentación desde cualquier punto de España, y la aplicación ORVE (Oficina de Registro Virtual) lo hace posible al instante. Es un servicio que conecta directamente las oficinas postales con el Sistema de Interconexión de Registros (SIR) para envíos inmediatos de forma segura y conforme a la ley.
Pagar impuestos y tasas sin complicarte, cobrar subvenciones, realizar altas y bajas de la luz o el gas de forma cómoda y sencilla, gestionar matrículas (incluso de becas Erasmus), obtener duplicados del permiso de conducir o la etiqueta ambiental sin tener que acudir a la DGT, adquirir la tarjeta sanitaria europea y un largo etcétera. Todo esto y mucho más es posible desde una de las novedosas oficinas postales.
Incluso, desde hace unas semanas, oficinas de Correos venden billetes de AVE y trenes de media y larga distancia
La compañía tiene más de 51.000 empleados, 10.000 de ellos en oficinas, un equipo humano altamente capacitado y adaptado a la tecnología y los nuevos servicios para los clientes. Gracias a la capacidad de facilitar el día a día de las personas y empresas, casi 94 millones de clientes pasaron por sus oficinas en 2018.
Casi 94 millones de clientes pasaron por sus oficinas en 2018
“No hemos pensado en reducir el número de oficinas en ningún caso. Trabajamos para generar más servicios y acercarnos aún más a los ciudadanos, estén donde estén. Somos capaces de reaccionar frente a un incremento de la demanda, gracias a nuestra capacidad humana y tecnológica y la innovación forma parte del ADN de la empresa”. Así resume Carlos García González, subdirector de Oficinas de Correos, lo que son ahora las oficinas de Correos: tecnología y más servicios para los clientes.