Cargando...

"Si levanto los pies del suelo, mi familia me los baja en un momento"

Gonzalo Pérez de Vargas es el chico de moda del balonmano español. Elogiado por propios y extraños por su gran Mundial en Qatar, ha sido decisivo en más de un partido. Hoy España lucha con Túnez por una plaza en cuartos

Publicidad

Gonzalo Pérez de Vargas hace una parada contra Chile. EFE/Armando Babani

Actualizado:

Ni aunque hiciera más de 40 grados, se alteraría lo más mínimo. Seguiría siendo, seguramente, el tipo agradable, ni una palabra más alta que otra. Gonzalo Pérez de Vargas (Toledo, 1991) es el chico de moda del balonmano español. El chaval de tez y ojos claros y semblante simpático que parece no haber roto jamás un plato. "Bueno, no todo todo es verdad", advierte divertido, como queriendo dejar entrever que también él tiene sus diabluras, aunque sea imposible pensar que aún así esas maldades pasen de bromas o jugarretas entre amigos. Pero no, en Doha (Qatar), donde desde el 15 de enero luchan por revalidar el título mundial de balonmano, se respira un ambiente canario. Temperaturas agradables y sol, aunque no lo vean mucho. "Hemos salido un par de días al zoco y enfrente también tenemos un centro comercial. Pero es verdad que estamos la mayoría de los días en el hotel y se hace todo un poco repetitivo. Pero bueno, ya sabemos para lo que estamos aquí. Y lo llevamos sin problema", concede Gonchi. Hoy juegan ante Túnez por una plaza en cuartos, tras una impecable primera fase en la que, de menos a más, hicieron pleno de victorias.

Publicidad

"No quiero olvidar a Sterbik ni a nadie, sino que me recuerden a mí"

Click to enlarge
A fallback.

-Dicen de usted que tiene lo mejor de algunos de los mejores de siempre de España, como Lorenzo Rico, Barrufet o Sterbik. ¿Usted también lo cree?

Gonzalo salta para detener un balón ante Eslovenia. AFP / MARWAN NAAMANI

-¿Cómo ha logrado madurar y no venirse abajo en los peores momentos?

Publicidad

Sobre las nacionalizaciones de Qatar: "Los jugadores miran por sus intereses. Si está permitido, que lo hagan si quieren"

-Cuando se retire, ¿a qué le gustaría dedicarse, por tanto?

Publicidad