Público
Público

Nadal recibe la bandera con la que desfilará en Londres

'Es emocionante sentir el apoyo y el cariño de tus compañeros', dijo el tenista durante el acto. Calificó el momento de 'especial e inolvidable'

EFE

El tenista Rafael Nadal ha recibido este sábado de manos de Alejandro Blanco, presidente de Comité Olímpico Español (COE), la bandera que portará durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres.

El acto, que tuvo lugar en el auditorio que el organismo tiene en su sede, contó además con la presencia del ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, quien se deshizo en elogios hacia el tenista.

'Te has ganado tu posición con mucho más que la raqueta. Esos valores y ese orgullo con el que has paseado la bandera en todas partes te hace acreedor al honor de ser el abanderado', recalcó Wert durante su discurso.

En la misma línea se pronunció el propio Alejandro Blanco: 'Tu persona y lo que significa está muy por encima de los éxitos deportivos. Ningún país del mundo va a llevar un abanderado mejor que tú', subrayó.

El protagonista estuvo arropado también por otros deportistas que al igual que él, presidieron la delegación española en anteriores Juegos Olímpicos. Los presentes fueron el gimnasta Jaime Balaguer (Roma 1960), el boxeador Enrique Rodríguez Cal (Montreal 1976), el piragüista Herminio Menéndez (Moscú 1980), el regatista Alejandro Abascal (Los Ángeles 1984) y la judoca Isabel Fernández (Atenas 2004).

Nadal definió la oportunidad como 'especial e inolvidable' y agradeció a las federaciones que le eligieran para el puesto: 'Es emocionante sentir el apoyo y el cariño de tus compañeros. Es algo que quizás te llena más de satisfacción que cualquier triunfo. Es un tema personal a nivel humano y por ello estoy muy agradecido y muy satisfecho', explicó.

El tenista habló también sobre su recuperación tras sus problemas en las rodillas. 'Estoy haciendo todo lo posible para recuperarme. Después de Roland Garros he pasado un tiempo complicado, pero la ilusión es máxima, el trabajo es total y espero estar al cien por cien', explicó.

'Yo soy el mayor preocupado. Espero que las cosas vayan mejorando. Mi intención es llegar a Londres bien preparado, recuperado. Para eso trabajo cada día todo lo que puedo', añadió acerca de sus problemas físicos. 

Acerca de la competición olímpica, donde defiende la medalla de oro, declaró: 'Es el título más difícil porque oportunidades en la carrera de un tenista hay dos o tres. Me siento muy afortunado por como estuve aquella semana en Pekín. Tuve la suerte de llegar de una manera casi impecable'.

'Rivales intimidan todos, no se puede esconder que cuando uno compite contra los mejores sale a la pista sabiendo que puede ganar y perder. Hay que aceptar las dos cosas. Ya son años los que llevo compitiendo y uno sabe que hay momentos malos y derrotas', concluyó.  

¿Te ha resultado interesante esta noticia?