Este artículo se publicó hace 17 años.
El nadador Ian Thorpe queda libre de sospechas sobre dopaje
El ex nadador australiano, poseedor de cinco medallas olímpicas, ha sido investigado por dar altos niveles de testosterona y epitestosterona.
El nadador australiano Ian Thorpe ha quedado libre de sospechas sobre dopaje, después de que el director ejecutivo de la FINA, Cornel Marculescu, anunciara que la investigación sobre el caso del atleta se ha cerrado, debido a "pruebas insuficientes".
Thorpe, que ha ganado cinco medallas olímpicas, once títulos en campeonatos mundo y que se retiró hace justo un año, se declaró inocente y se mostró conmocionado cuando se hizo pública la investigación en marzo de 2007.
El australiano había declarado que los altos niveles de testosterona y epitestosterona detectados en sus muestras de orina, después de una pruebas realizadas en mayo de 2006, eran algo normal.
La FINA solicitó al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAD) el pasado mes de marzo, justo cuando se celebraban los Campeonatos del Mundo de Natación en Melbourne y a los que el nadador asistía como invitado, que investigara un caso de "niveles anormales" de dos sustancias prohibidas en el citado control.
El diario francés L'Equipe informó entonces de que el investigado era el campeón australiano.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.