Público
Público

Luis Enrique renueva como entrenador del Barcelona hasta 2017

El presidente azulgrana anuncia el acuerdo con el asturiano para ampliar su contrato otras dos temporadas y dar continuidad al proyecto que ha conquistado el triplete.

Luis Enrique estrecha la mano a Bartomeu en la firma de la renovación. /FCB

PÚBLICO

MADRID.- Luis Enrique continuará siendo el entrenador del primer equipo del Barcelona hasta junio de 2017 al haber llegado a un acuerdo con el club azulgrana para ampliar su contrato dos temporadas más. Así lo ha confirmado el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, durante la rueda de prensa que está ofreciendo en el Auditorio 1899 para hacer balance de su presidencia y para anunciar la convocatoria oficial de elecciones.

El futuro del técnico asturiano era una incógnita, ya que él mismo decidió aparcar cualquier conversación con el club hasta que finalizase la temporada, algo que ha sucedido de forma brillante logrando el triplete con la consecución de Liga, Copa y Champions. Incluso, el mismo sábado tras proclamarse campeón de Europa en Berlín y a ser preguntado, el técnico dijo no tener claro qué iba a hacer. Como contaba ayer Público, del futuro del técnico principal dependía el de otros miembros del cuerpo técnico del Barcelona.

Esta misma tarde se ha llevado a cabo la firma del acuerdo del técnico del primer equipo, que incluye a todo su staff, formado por los segundos entrenadores Juan Carlos Unzué y Robert Moreno, el auxiliar técnico Joan Barbarà, el preparador físico Rafael Polo, el entrenador de porteros José Ramón de la Fuente y el psicólogo Joaquín Valdés.

Luis Enrique: "Después de un año como el que hemos vivido, con las dificultades pero con un gran resultado final, estamos más que ilusionados esperando volver a conquistar títulos"

Al término de la firma el técnico ha asegurado estar muy contento: "Después de un año como el que hemos vivido, con las dificultades pero con un gran resultado final, estamos más que ilusionados esperando volver a conquistar títulos. Todo lo que se acerca es más que ilusionante".

Este mediodía ambas partes se han sentado y han llegado a un acuerdo por el que se da continuidad al proyecto iniciado esta temporada. La renovación de Luis Enrique se produce el mismo día que se ha anunciado la del lateral brasileño Dani Alves, también hasta junio de 2017. Precisamente, ha sido el técnico el que ha convencido al defensa para que continuara ligado al Barcelona. Y también fue el que dio el visto bueno a la llegada del extremo del Sevilla, Aleix Vidal, primera piedra del proyecto para la temporada 2015/16, aunque no pueda debutar hasta el próximo mes de enero, debido a la sanción de la FIFA.

 

El entrenador barcelonista ha sido la cuarta renovación exprés que ha llevado a cabo el presidente Josep Maria Bartomeu, quien esta tarde presentará la dimisión y se presentará a la reelección. A las del técnico y la de Alves se han unido en estos días las de Jordi Alba y Pedro Rodríguez.

Luis Enrique se marchará ahora de vacaciones y retomará las riendas del equipo a mediados de julio para iniciar la pretemporada, que arrancará con una gira por Estados Unidos, donde exhibirá su triplete (Copa, Liga y Liga de Campeones), que podrá incrementar si durante el verano se lleva las supercopas de Europa y España y a final del año gana el Mundial de clubes.

Las dudas despejadas por Luis Enrique

Luis Enrique Martínez, exjugador azulgrana y extécnico del equipo B, abandonó el Barça para emprender un proyecto en la Roma y posteriormente en el Celta, de donde saltó al Barcelona la temporada pasada de la mano de Zubizarreta. Precisamente, la marcha de Zubizarreta y que el técnico lo invocase constantemente, además de subrayar que cuando se fue se quedó desprotegido, hizo sospechar en más de una ocasión que no cumpliría el año que le quedaba de contrato. 

En las últimas conferencias de prensa, incluso en la última fiesta en el Camp Nou en la que el Barcelona celebró el domingo el triplete, Luis Enrique fue incapaz de enviar un mensaje a la masa social de que continuaría. Sin embargo, Luis Enrique y el Barcelona han decidido que el mejor camino es seguir unidos para dar estabilidad a un proyecto que ha cuajado una temporada brillante. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?